Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Min Li, de KX Food

Las ventas de jengibre no se disparan este año

La compañía importadora KX Food lleva en activo en Amberes durante más de un año. Su gerente, Min Li, explica que han estado muy ocupados ampliando la compañía durante el último año. "En el campo del jengibre, hemos ganado terreno en el mercado europeo, pero aún tenemos que trabajar duro para convertirnos en un factor permanente en el mercado".



La situación de China
Li da su opinión sobre el mercado del jengibre a lo largo de los próximos meses y una actualización sobre KX Food. "Producimos nuestro jengibre en nuestro propio terreno en la provincia de Shandong, en China, lo que nos hace dependientes de la economía china hasta cierto punto. Por ahora, la situación en China no parece positiva. No hay mucho flujo de dinero desde el extranjero ahora mismo. En parte, es por la situación financiera del país, ligeramente menos favorable. Aparte de eso, la cosecha de jengibre ocurrirá este mes; los primeros informes están bien, pero no son excelente". Indica que la cosecha total es mayor que la del año pasado: "Según estimaciones personales, el volumen es un 20% mayor. Eso no significa que el rendimiento final vaya a ser también mayor. Como ha habido una enorme sequía durante mucho tiempo, estamos perdiendo parte del volumen que habíamos conseguido pero, a pesar de ello, la cantidad media será más o menos la misma que el año pasado".

Precios altísimos el año pasado
A pesar de ello, KX Food tiene un buen presentimiento sobre la temporada de invierno que se aproxima. "Está claro que la explosión en ventas de jengibre que se dio el año pasado por estas fechas no se repetirá. Los precios aumentaron muchísimo entonces y apenas podíamos cubrir la demanda. Este no será el caso este año, pero no es tan malo por lo que a nosotros respecta. Preferiríamos que el jengibre se convirtiera en un producto muy usado por todo el mercado europeo antes que un producto 'de moda' a corto plazo. Preferimos un crecimiento estable que dará sus frutos a largo plazo. ¡Estamos en esto a largo plazo!".



En noviembre llegarán también los primeros cargamentos de ajo chino de su cosecha propia. "Estamos entusiasmados y queremos presentar al sector de las frutas y verduras nuestros propios productos KX Food. Además, también estamos observando un aumento en el número de pedidos en nuestros materiales de envasado laminados hechos a medida, un sector en el que hemos estado trabajando un tiempo y donde también conseguimos buenos resultados, tanto para los consumidores como para la propia KX Food. Ofrecemos rollos de aluminio y bolsas de todo tipo, de todas las formas y materiales de alta calidad con precios muy competitivos, lo que ha hecho que muchos productores se pasen a nuestro bando. También planeamos centrarnos incluso más en la industria alimentaria y esperamos a lo que el futuro nos reserve", concluye Li.

Más información:
KX Food
Vosveld 12'
2110 - Wijnegem (BE)
www.kxfood.be
min.li@kxfood.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor