¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vereinigte Großmärkte für Obst + Gemüse Rheinhessen eG

La producción de pera alemana es más bien complementaria a la holandesa, belga e italiana

Países como Países Bajos, Bélgica e Italia dominan el mercado alemán de la pera. Las peras de producción nacional tienen un papel secundario. Jürgen Hatterner, director de ventas de Vereinigte Großmärkte für Obst + Gemüse Rheinhessen eG (VOG), explica: "Nuestras ofertas alemanas tienen un carácter más bien complementario, aunque en Alemania también se producen peras, pese a que menos que en Países Bajos, Bélgica o Italia". La VOG de Rhinehessen es una organización comercial central de la industria frutícola de Renania-Palatinado formada por unos 1.500 miembros.


Jürgen Hattemer, director de ventas de la asociación Vereinigte Großmärkte für Obst + Gemüse Rheinhessen eG (VOG)

Como algunos productores de Italia, los miembros de la VOG también han tenido que hacer frente a los daños por granizo en su producción de pera. Jürgen Hatterner describe la situación actual: "Aquí en Ingelheim, nuestra cosecha de este año también ha sido diezmada por el granizo. Este año esperamos que la cosecha sea menor que la media de largo plazo". Normalmente, esta media es de unas 7.500 dt".

Peras hasta enero
Hatterner añade: "Actualmente, estamos vendiendo la pera tipo Alexander Lucas, que dura hasta finales de año". Además de la Alexander Lucas, la VOG también comercializa los tipos Clapps Liebling, Williams Christ, Gute Luise y Conferencia. "Desde el punto de vista de los precios, las peras se orientan hacia los años anteriores", continúa el experto. Desde el actual punto de vista ventajoso, la VOG Ingelheim tendrá peras hasta enero.

Jürgen Hatterner preferiría que se tendiera hacia los tipos antiguos de peras, o los de excelente sabor, como la nueva variedad Xenia.

Cerezas dulces y amargas, ciruelas, albaricoques y mirabeles
"La comercialización de peras supone solo una pequeña parte de nuestro surtido de productos", apunta el director de ventas. Además de muchos otros tipos de frutas y de espárragos, la cooperativa es un gran proveedor de cerezas dulces y amargas, ciruelas, albaricoques y mirabeles.


Jürgen Hattemer
Vereinigte Großmärkte für Obst + Gemüse Rheinhessen eG
Am Großmarkt 1, 55218 Ingelheim
Tel. +49 (0) 61 32 7 84-0
hattemer@vog.de
www.vog.de
Fecha de publicación: