Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: El precio de los arándanos sorprende a los consumidores

Los minoristas de Queenstown y el supermercado New World en Wellington están vendiendo cajas pequeñas de 125 g de arándanos a entre 15 y 20 dólares, por lo que los consumidores se sorprenden por el precio y se niegan a comprarlas.

El director general del huerto ecológico de arándanos Monavale Blueberries, Marco de Groot, anunció que su compañía empezó la semana pasada a vender arándanos en los mercados de productores a 8 $ la caja y podría empezar a venderlos en los supermercados la semana que viene.

De Groot afirma que los precios siempre han sido más altos al principio de la temporada a causa del suministro limitado, pero que normalmente descienden en Navidad.

La portavoz de New World y propietaria de Foodstuffs, Antoinette Laird, declara que los precios de los productos se rigen por la estacionalidad y la disponibilidad. "En el caso de los arándanos, aún es muy pronto en la temporada y actualmente hay poca disponibilidad de los productos. La buena noticia es que, según nos adentramos en noviembre y nos acercamos a Navidad, las temperaturas tienden a aumentar, así que los consumidores pueden esperar un descenso considerable de los precios de los arándanos". 



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor