¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán: Los productores de mandarinas Kinnow se enfrentan a una cosecha pobre

Los productores de mandarinas Kinnow en Sargodha están sufriendo una cosecha no rentable este año a causa de las plagas y enfermedades.

El presidente de la Asociación de Productores de Kinnow, Hamid Saleem Waaraich, explica que, aunque la producción de críticos es un negocio rentable, actualmente su estado se encuentra amenazado por una serie de problemas como la baja producción por culpa de enfermedades y plagas. Cuando las enfermedades son graves, ocurren la defoliación, el marchitamiento y la caída de la fruta, y las frutas infectadas tienen menos valor o son directamente invendibles.

Sin embargo, la razón principal del desplome de los cítricos es que la mayoría de agricultores eligieron no utilizar las prácticas de poda modernas en sus huertos.

El director del Centro de Investigación de Cítricos afirma que el centro ya ha presentado nuevas plantas de Kinnow libres de enfermedades, que serán beneficiosas para mejorar la producción de las mandarinas sin semillas y de gran calidad.

Los cítricos ocupan los primeros puestos entre los 30 tipos de frutas cultivadas en el país. Casi el 64% de la producción de cítricos son Kinnow.
Fecha de publicación: