Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): Las importaciones de kiwis mantienen bajos los precios

Dado que la temporada del kiwi de California ha comenzado antes este año, la producción nacional se ha visto forzada a competir con las importaciones más pronto. Puesto que todavía hay fruta de Chile, Italia y Nueva Zelanda disponible, los precios son más bajos que en la temporada anterior.

"En general, los volúmenes son similares a los de la temporada pasada", indica David Silva, de Dayka Hackett, en Reedley, California. "El calibre en la parte sur y central del valle es similar, si no ligeramente superior que el del año pasado, y el calibre en la parte norte del valle es algo menor". Cita las condiciones meteorológicas, que han hecho comenzar la temporada dos semanas antes de lo previsto, y la falta de agua como posibles factores de estos calibres.

"Los precios son más bajos que el año pasado, pero el mercado sigue siendo bueno", aclara Silva. "Está llegando fruta de cuatro regiones importantes, lo que está ejerciendo presión a la baja sobre el precio". El 3 de noviembre, una caja de nueve kilos de Haywards sueltos de calibre 30 de California costaba entre 16,50 y 17,50 dólares.

"Conforme se vaya acabando la fruta importada en el mercado, los precios irán aumentando", añade Silva. "Eso ocurrirá, probablemente, en torno a enero".


Más información:
David Silva
Dayka Hackett
+1 559 643 8089

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor