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Francisco Mollar, de Frutas Carmen:

"La venta de cítricos 'online' es la vía más rápida para posicionar nuestra marca"

Un modelo de venta ágil, que garantiza márgenes dignos para toda la cadena y un producto que llega al consumidor final directamente cortado del árbol, así defiende Francisco Mollar Piquer, productor y comercializador de cítricos perteneciente a una familia con más de cuatro generaciones de experiencia, su apuesta por la venta online.

“Abrimos nuestra tienda online hace algo más de dos años, aunque seguimos combinando esta forma de venta con el modelo tradicional a través de la cooperativa, venta directa a supermercados y mercados tradicionales, donde hacemos uso de segundas marcas. No obstante, nuestra mayor apuesta ahora es la venta online, porque creemos que es la forma más rápida de posicionar nuestra marca de calidad”, explica.



“Aprovechamos nuestra experiencia en la venta convencional para hacer la mejor selección de nuestros volúmenes. Nuestras naranjas y mandarinas no son mejores que las de nuestros vecinos si las enviamos a los mercados tradicionales, donde priman parámetros de calidad más estándar de calibre, color y Brix. Pero la venta online nos permite hacer una selección de lo mejor en el árbol”, asegura Francisco Mollar.

“Por ejemplo, esta es una campaña con menos volúmenes y esto afecta a la calidad, ya que los calibres son más grandes, hay menos zumo y la piel es más gruesa. Nosotros podemos seleccionar el 20% de nuestra producción para nuestra marca de calidad”.

De acuerdo con Francisco, una vez cosechada la fruta con cero residuos, gracias a que se cultiva con producción integrada acreditada, se envía al consumidor final en un máximo de 24 horas cuando se trata del territorio peninsular, alrededor de dos días si se trata de mercados como Francia y tres días tras la cosecha si se envía a Alemania.

“Principalmente enviamos cajas de 10 y 15 kilos para consumo familiar, siendo el perfil del comprador de unos 30 años, con trabajo estable. Representa una gran comodidad, ya que no hay que desplazarse hasta el supermercado y puede adquirir más fruta sin cargar con ella”, comenta.

“El mercado nacional tiene más cultura de naranja, mientras que la mandarina es la reina en los mercados de exportación. Estamos recibiendo mucho interés desde Europa central. Además, nos estamos dando cuenta de que los cítricos son idóneos para este tipo de envíos, ya que no necesitan frío y no son tan delicados como otras frutas”.

Francisco explica que “para este tipo de venta se fijan precios a partir de septiembre, cuando empezamos con las primeras clemenrubí, y los mantenemos durante los 9 meses de campaña, para que no haya oscilación a ser posible y obtener márgenes dignos con los que salgamos todos ganando en la cadena”.
Frutas Carmen mueve entorno a 4 millones de kilos de cítricos y la venta online supone de momento alrededor de 100.000 kilos, aunque el crecimiento es frenético.

“En tan solo un año crecimos un 750% y el segundo año un 2.600% más, y la tendencia sigue en aumento, evoluciona muy rápidamente. Seguiremos invirtiendo en esta línea de venta a través de campañas como Google Adwords y redes sociales, porque el retorno es muy interesante. Tenemos grandes planes para seguir profesionalizando este canal de venta. Hay mucho por recorrer”, señala Francisco.


Para más información:
Francisco Mollar Piquer
Frutas Carmen S.L.
T: +34 964 620 311
M: +34 665 383 323
fmollarpiquer@gmail.com
www.frutascarmen.com


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