Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una temporada prometedora para los tomates redondos de Marruecos

Hace unos días, se reunió en Bruselas un grupo de expertos en previsiones de tomates en la UE. El grupo se reúne dos veces al año. Los representantes de los productores y los grupos profesionales de los distintos Estados miembros de la Comisión Europea escucharon las previsiones de Marruecos para la temporada de tomates 2015-2016. En general, el cultivo de los tomates en Marruecos no experimentará cambios significativos este año.

Durante la reunión, los representantes, productores y grupos marroquíes revelaron que la producción total de tomates en Marruecos alcanzaría las 803.600 toneladas: el 68% de tomates redondos, el 6% de tomates en rama y el 26% de tomates cherry.

La producción de tomates cherry ha disminuido a causa de los elevados costes de producción, tanto de material como de envasado, así como de la mano de obra, ya que los tomates cherry requieren más disponibilidad que los tomates redondos. 

Francia y Holanda afirman que su temporada continuará hasta mediados de noviembre, y que la excelente temporada de verano-otoño condujo a un descenso de la oferta y un aumento de la demanda, lo que permitió el aumento de los precios de agosto por encima de la media quinquenal.

Se trataron algunos asuntos sobre los precios, y así FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas) habló sobre la necesidad de establecer dos valores de importación distintos para los tomates redondos y los cherry. Marruecos recordó a los demás que el valor de importación estándar aún se calcula a diario en lugar de semanalmente, como había sugerido la Comisión Europea.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor