¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cuotas de importación de verduras son una solución a largo plazo

Rusia destruye 19 toneladas de manzanas de origen desconocido

Rusia ha destruido 19 toneladas de manzanas cuyo país de procedencia se desconoce. Los productos se importaron supuestamente desde Marruecos, pero las autoridades marroquíes no pudieron confirmar la expedición de los certificados. Bielorrusia declara que no es un centro de tránsito de productos vetados. El ministro de asuntos exteriores justifica su defensa con cifras de exportaciones. Una cuota de importación de verduras de invernadero sería una buena medida a largo plazo, según afirma Natalia Rogova, de una asociación rusa de productores de invernadero. China es el mayor proveedor de cebollas y ajos para Rusia.

Rusia destruye 19 toneladas de manzanas de origen desconocido
Cuando el servicio fitosanitario de San Petersburgo encontró, durante una inspección rutinaria, un cargamento de manzanas con documentos sospechosos, saltaron todas las alarmas. Las 19 toneladas de manzanas se almacenaron en frío en la ciudad. Según los documentos que las acompañaban y las etiquetas de las cajas, su país de origen era Marruecos. La complicada ruta logística por la que llegaron las manzanas y el inusual país de origen pusieron a los inspectores en alerta. Por eso, la inspección decidió involucrar a las autoridades fitosanitarias en la investigación, que demostró que el certificado no lo habían expedido las autoridades marroquíes, de modo que el país de origen no se pudo determinar. Las 19 toneladas de manzanas de origen desconocido fueron destruidas.

Bielorrusia no es un centro de tránsito para el contrabando
Según el ministro de asuntos exteriores de Bielorrusia, se han hecho varias acusaciones directamente hacia Bielorrusia acerca de que el país permitió el contrabando a Rusia. En los medios rusos, el ministro contraatacó: "Si transportáramos productos prohibidos a través de Bielorrusia, el equilibrio comercial entre ambos países aumentaría de forma significativa, cuando lo que ocurre es lo contrario. Entre enero y agosto de este año, los ingresos han sido de 18.200 millones de dólares, casi un 30% menos que en el mismo periodo en 2014". El ministro reconoció que se dan exportaciones ilegales, pero los servicios de investigación de ambos países trabajan juntos para ocuparse de los infractores.

Las cuotas de importación son una solución a largo plazo
Según la directora de la asociación rusa de productores de invernadero, Natalia Rogova, Rusia impondrá una cuota en la importación de verduras a largo plazo. La medida protegerá a los productores nacionales. Una condición para que las cuotas sean eficaces es que la producción nacional pueda proporcionar la mitad de la demanda. El mercado ruso de las verduras de invernadero es de dos millones de toneladas. Actualmente, se cosechan 778.000 toneladas al año. Para poder servir a la mitad del mercado con productos nacionales, se necesitarán 2.000 hectáreas adicionales, según explica Rogova, lo que aumentaría la superficie total a 4.000 hectáreas.

China es el mayor proveedor de cebollas y ajos
Rusia importó 419.460 toneladas de ajos y cebollas en 2014, un 38,7% más que en 2013, según las cifras rusas. El mayor proveedor de cebollas y ajos es China, responsable de 129.980 toneladas, con un valor de 100.200 $. En segundo lugar están los Países Bajos, con un volumen de 105.500 toneladas y un valor de 57.490 $. Durante los cinco primeros meses del año, la importación fue de 216.000 toneladas, con un valor de 117.130 $.
Fecha de publicación: