¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Asda amplía la gama de frutas y hortalizas "feas" | Caen las ventas de Morrisons en el tercer trimestre"

Target busca ayuda externa para los alimentos frescos | Descienden los beneficios de Whole Foods en el cuarto trimestre

Walmart, Kroger y Target encabezan en PoweRanking 2015 de Kantar
Kantar Retail ha publicado los resultados del estudio PoweRanking® 2015, según la cual los líderes de siempre de la industria Procter & Gamble y Walmart mantienen su primer puesto desde hace más de una década. Kroger y PepsiCo ocupan el segundo lugar por primera vez en los 19 años de historia de PoweRanking. Target ocupa el tercer puesto de la clasificación general, pero mantiene la primera posición en "Mejor marca blanca" y "Mejor enfoque innovador de comercialización".(marketwatch.com)

EE. UU.: Las ventas en tiendas consolidadas de Costco caen un 1%

Costco Wholesale Corp. dice que las ventas en las tiendas consolidadas han caído un 1% en octubre, más del 0,6% estimado por los analistas encuestados por la firma de estudio de mercados RetailMetrics. Las ventas totales durante las cuatro semanas hasta el 1 de noviembre aumentaron un 1% hasta los 8.780 millones de dólares desde los 8.730 millones. (marketwatch.com)

Exclusiva: Target busca ayuda externa para su negocio de alimentos frescos

Target Corp está considerando seriamente la posibilidad de asociarse con compañías externas para aumentar una cadena de suministro de alimentos frescos poco sólida que ha provocado escasez en los lineales. "Existe la oportunidad de buscar socios que puedan mejorar un poco las cosas", declaró recientemente el director de operaciones John Mulligan en una entrevista. La cadena de suministro de Target ha evolucionado con el tiempo conforme ha ampliado sus ofertas, como más alimentos frescos, lo que ha llevado a un sistema fragmentario. "A mi equipo le he dicho que parece el monstruo de Frankenstein. Esto lo hemos creado a partir de muchas partes". Este posible cambio a confiar en socios externos forma parte del intento de Target de modernizar su negocio de alimentación con ofertas más novedosas y de lograr una mayor porción de las ventas de alimentación en internet, lo que ejercerá nuevas presiones sobre su cadena de suministro de alimentación. (Reuters)

Reino Unido: Morrisons informa de otra caída de las ventas

La cadena de supermercados de Morrisons ha informado de otra caída de las ventas, en parte debido a la reducción de vales promocionales. En las 13 semanas hasta el 1 de noviembre, las ventas comparables excluyendo el combustible cayeron un 2,6%. El supermercado dice que ha reducido el número de vales, que ha afectado a las ventas del tercer trimestre un 2,4%. Sin embargo, el director general David Potts dice que el minorista está "haciendo grandes avances en muchas áreas". Señala que las prioridades de la compañía siguen siendo "estabilizar el comercio, reducir los costes y seguir mejorando la capacidad de liderazgo". Las ventas comparables de Morrisons de su operación en línea han subido un 1% en el tercer trimestre. (BBC)

Morrisons es el supermercado más barato de Reino Unido
Según la página web mySupermarket, el precio medio de octubre de los 35 productos más comprados en supermercados, muestra que Morrisons ha sido el más barato, por delante de Asda y Sainsbury's, y un sustancial 9,6% más barato que Tesco. (Reuters)

Reino Unido: El gasto en comestibles aumenta en octubre

Los británicos han pagado un poco más por los comestibles en octubre, pero los costes en mostrador se han mantenido bastante más bajos que a comienzos de año, según un nuevo estudio. Según el análisis de 35 tiendas conocidas, la factura agregada ha pasado de 85,94 libras en septiembre a 86,16 hace un mes, según indica la página web Mysupermarket. (internationalsupermarketnews.com)

CP Fresh Mart tendrá 1.000 tiendas en Tailandia en tres años
El minorista de conveniencia invertirá 1.200 millones de bahts para modernizar y expandir significativamente su red de tiendas en los próximos años. Como parte de la inversión el minorista quiere modernizar sus 600 tiendas existentes y lanzar 400 nuevas tiendas. CP Fresh Mart tendrá 1.000 tiendas en Tailandia en tres años (igd.com)

Francia: Carrefour abre una tienda de aeropuerto
Carrefour ha abierto su primer tienda de conveniencia City en un aeropuerto francés. El surtido incluye la gama de marca blanca Reflets de France, así como productos de marca, frutas y hortalizas frescas, aperitivos calientes y fríos y platos listos para cocinar; el pan se rebana in situ. (igd.com)

Francia: El nuevo concepto Shopping Drive de Carrefour
Se ha lanzado un nuevo tipo de Drive en Labège 2, un centro comercial situado en el sur de Toulouse. Shopping Drive permite a todos los clientes pedir en línea a varios minoristas y recoger la compra en el punto Carrefour Drive situado en el centro comercial. (igd.com)

EE. UU.: Peapod y The Hershey Company lanzan la caja Fruit & Indulgence 
Peapod y The Hershey Company han unido fuerzas para lanzar la caja Fruit & Indulgence, un paquete que contiene fruta fresca y chocolate de Hershey para satisfacer el dulce paladar de los empleados. La caja Fruit & Indulgence, la primera colaboración entre Peapod y The Hershey Company, está disponible para su entrega en oficinas, a domicilio, o recogida en los puntos habilitados en Chicagoland, Milwaukee e Indianápolis servidos por Peapod. (igd.com)

EE. UU.: Best Yet comprará 6 tiendas más de A&P
A&P ha solicitado al juez de su caso de quiebra que apruebe la venta de seis tiendas más a Best Yet Market. Best Yet, con sede en Bethpage, N.Y., pagará un total de 4.725 millones de dólares por las tiendas Waldbaums en Selden y Great Neck, N.Y.; las tiendas Pathmark en Islip, N.Y., West Babylon, N.Y., y Shirley, N.Y.; y la tienda Food Emporium en Greenwich Street en el barrio Tribeca de New York. (supermarketnews.com)

Shufersal obtiene beneficios en el tercer trimestre
La cadena de supermercados más grande de Israel, Shufersal, ha obtenido beneficios netos en el tercer trimestre tras cambiar su estrategia y aplicar medidas de reducción de costes, según la compañía. Sus beneficios han sido de 47 millones de séqueles (12 millones de dólares), frente a una pérdida de 24 millones el año anterior. Los ingresos se han mantenido estables en 3.000 millones de séqueles. La compañía ha señalado que ha estado aplicando un plan de eficiencia que incluye la reducción de gastos, la mejora de los términos vis-à-vis con los proveedores y la promoción de su marca blanca. Las ventas mismas tiendas han aumentado un 1,4%. (Reuters)

Siam Makro desea entrar en Birmania 
Siam Makro Plc, el operador de las tiendas Makro cash-and-carry del Grupo Charoen Pokphan, está deseando expandir su negocio minorista en Birmania en el futuro próximo. (bangkokpost.com)

Reino Unido: Asda amplía la gama de frutas y hortalizas "feas"
 
Asda venderá más frutas y hortalizas "feas", pues el minorista ha anunciado que ampliará su gama "La belleza está en el interior". Boniatos y ajos deformes pronto se incorporarán a las 25 tiendas que participan en el programa en Reino Unido, que ya ofrecen zanahorias, peras, manzanas y cítricos. Además, el minorista también ha dicho que la gama de frutas y hortalizas feas, que se venden a precios reducidos, se ampliará todavía más en 2016. Asda indica que con la venta de ajos de calibres irregulares y "destartalados" y boniatos torcidos evitará que se desperdicie el 10% de la cosecha. (resource.co)

EE. UU.: Niemann adquirirá Covington Foods
Niemann Foods indica que ha acordado la compra de seis tiendas County Market operadas por Covington Foods, una adquisición que expandirá Niemann a Indiana por primera vez. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Los beneficios del cuarto trimestre de Whole Foods se tambalean
Whole Foods ha informado de un descenso peor de lo esperado en las ventas mismas tiendas durante su cuarto trimestre fiscal, pues el minorista de lujo continúa enfrentándose a un panorama cada vez más competitivo.Las ventas mismas tiendas cayeron un 0,2% en el periodo con cierre el 27 de septiembre, muy lejos del 0,7% de aumento esperado por los analistas. Las ventas totales durante el trimestre aumentaron un 6% hasta los 3.440 millones de dólares, pero no lograron la estimación de los analistas, 4.470 millones. (forbes.com)

Whole Foods esboza los pasos para mejorar las ganancias

Haga click aquí para leer el artículo.

El 62% de los municipios italianos podrían quedarse pronto sin tiendas de alimentación
El sector minorista italiano ha perdido 21.300 tiendas en los últimos cuatro años, de las que casi la mitad corresponden al segmento de la alimentación, según datos de la Federación Italiana de Empresas del Sector Alimentario (Fiesa). Durante el periodo 2010-2014, el gasto en alimentación en Italia ha disminuido un 7,9%, lo que ha afectado a la red de ventas, según el estudio. Durante la asamblea anual, el presidente de Fiesa, Gian Paolo Angelotti, advirtió de que hasta el 62% de los 8.100 municipios italianos corren el peligro de quedarse sin tiendas de alimentación. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Se reduce el desperdicio de alimentos en los supermercados
Según The British Retail Consortium, una de las principales asociaciones comerciales del Reino Unido, la cantidad total de desperdicios en los supermercados cayó en 2014 a un total de 180.000 toneladas, una mejora con respecto a las 200.000 toneladas desperdiciadas 2013. (esmmagazine.com)

La recuperación de O’Key se desvanece en medio de la competencia en Rusia

La recuperación del minorista ruso de alimentación O’Key, que ha repuntado un 35% desde un mínimo récord en septiembre, perderá impulso, pues el crecimiento de ventas y beneficios se reduce en medio de la creciente competencia de las cadenas de descuento y los cada vez mayores costes de alquiler, según BCS Financial Group. La semana pasada, O’Key informó de una subida de las ventas en el tercer trimestre del 7,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se redujeron un 17% hasta los 2.200 millones de rublos (34,5 millones de dólares). (esmmagazine.com)

Reino Unido: Las ventas de Marks&Spencer vuelven a caer, aunque las de alimentos suben
Marks&Spencer ha informado de otra caída en las ventas, pues la reanimación de su gama de moda femenina no se ha materializado. Las ventas comparables totales de M&S han caído un 0,4% en el Reino Unido, aunque las ventas de alimentos han aumentado un 0,2%. (bbc.com)

Rumanía: Mega Image se expande con otras 40 unidades este año

Mega Image abrirá hasta final de año casi 40 tiendas, entre ellas una en Baneasa, según el director de marketing de la compañía, Adrian Nicolaescu. Nicolaescu indica que la estrategia de la cadena de supermercados es llegar a los clientes con la posible expansión en Bucarest y otras ciudades, y apunta a zonas en la dirección de Brasov-Bucarest-Constanza. (actmedia.eu)

Enlaces interesantes (en inglés): 


Las fechas de caducidad provocan desperdicio de alimentos
Haga click aquí para leer el artículo.

Ha llegado el momento de que China tenga su propio Whole FoodsMarket
Haga click aquí para leer el artículo.


Los establecimientos minoristas de Boston
Haga click aquí para leer el artículo.

Fecha de publicación: