¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de granada turcos tienen problemas con el mercado

Baris Kurtaran, miembro del Consejo de Ingenieros Agrícolas de Adana, asegura que en Turquía se están experimentando problemas para la comercialización del 70% de las granadas, que se producen en la región del Mediterráneo. Según Kurtaran, existen enormes problemas en el mercado de la granada y la cosecha de estas exóticas frutas todavía está en curso.

De las 400.000 toneladas de granadas que se producen en Turquía, el 70% se cultivan en municipios mediterráneos, lo que supone 50.000-60.000 toneladas en Adana, añade Kurtaran. "Estamos teniendo algunos problemas con la comercialización". Indica que, actualmente, los agricultores turcos están intentando alcanzar al resto del mundo en términos de infraestructura para la producción de granada. "Proveeremos granadas procesadas al mercado europeo". Se necesita un esfuerzo cooperativo para gestionar el mercado; las granadas cosechadas deberían introducirse en el mercado en determinados periodos y algunas deberían ser conservadas en cámaras frigoríficas.

Fuente: sabah.com

Fecha de publicación: