¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Entra en vigencia el TLC entre Chile y Tailandia

Luego de cumplir los procesos de tramitación legal, este jueves 5 de noviembre entró en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y Tailandia, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).
 
“A lo largo de más de dos décadas de inserción internacional de Chile, hemos desarrollado una política consistente de acercamiento a la región Asia-Pacífico”, destacó el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo.
 
Asimismo, señaló que el TLC vigente abrirá al país sudamericano un mercado de 68 millones de habitantes, transformándose en el cuarto acuerdo vigente con economías de la ASEAN.
 
Según Rebolledo, el nuevo acuerdo comercial es “un tratado moderno” que incorpora importantes disciplinas como servicios e incluye el compromiso de iniciar en dos años más negociaciones para un acuerdo sobre inversión.
 
Además, el funcionario destacó que se trata del único acuerdo con un país de ASEAN que no tiene productos excluidos, con lo cual “la oferta exportadora de Chile se verá beneficiada en su totalidad”.
 
El TLC prevé acceso preferencia inmediato a más del 90% de los productos del comercio bilateral. Entre los principales productos chilenos que se beneficiarán con arancel cero se encuentran los cátodos de cobre, truchas congeladas, concentrados de molibdeno, carbonato de litio, carnes bovinas, de cerdo, de cordero y de aves, leche condensada, quesos, nueces, paltas, pasas, pasta de tomates, cajas de cambio para automóviles, productos de madera, papel y cartones.
 
Por su parte, entre los productos tailandeses que ingresarán con arancel cero a Chile, se destaca: petróleo, gas natural, camionetas, automóviles, conservas de atún, cámaras fotográficas digitales y conservas de piña. En tanto, la Direcon señaló que entre los productos con desgravación a tres años se incluyen las manzanas, cerezas, kiwi y arándanos.
 
Actualmente, Chile es el tercer mayor socio comercial de Tailandia en Sudamérica, después de Brasil y Argentina. Mientras que Tailandia es el primer socio comercial en Chile entre los países de la ASEAN, con un intercambio comercial superior a los 1.000 millones de dólares en 2014.


Fuente: marcotradenews.com
Fecha de publicación: