¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los caquis Percinnamon®, disponibles durante el mes de noviembre

Hace aproximadamente un mes, Kingsburg Orchards (California) lanzó Percinnamon®, variedad de caqui y nombre comercial todo en uno. "El suministro es bueno este año, pero está en sus comienzos, ya que es el primer año de producción", explica Chad Allred, vicepresidente de la compañía. La compañía espera enviar 30.000 cajas esta temporada y duplicar el volumen el próximo año.

Ventana de cosecha de un mes
La cosecha de Percinnamon® comenzó en torno a Halloween y se espera que acabe justo antes de Acción de Gracias (27 de noviembre). Se prevé que esta variedad de fruta esté disponible en las tiendas hasta finales de noviembre, con una vida útil de más de tres semanas si se conserva en el frigorífico. "En la feria PMA, recibimos muy buenos comentarios de los minoristas y otros exportadores y, como resultado, vamos a enviar los Percinnamon® a los Estados Unidos continentales y Canadá", señala Allred. Están disponibles en bolsas con asas de 900 gramos, así como en cajas monocapa y cajas de consumo en calibres 8 y 9.



La idea de empezar a cultivar Percinnamon® surgió a raíz del creciente interés de los clientes en los últimos años. "Respondimos a las peticiones de nuestros clientes hace unos cuatro años plantando nuevos árboles, y en las últimas tres temporadas hemos incrementado la superficie de cultivo. Los árboles más jóvenes están empezando a producir ahora y la producción general crecerá año tras año".

Alto nivel Brix
Allred indica que informar al consumidor es clave para esta variedad de caqui en particular. Al contrario que otras variedades, el Percinnamon® se puede comer en fresco, como una manzana. "Es genial para las ensaladas, pero también se puede asar para añadir en postres", dice Allred. Tiene un toque de canela y los niveles Brix oscilan entre 16 y 18 grados, una cantidad muy alta para un caqui. El nombre no solo deriva de su sabor ("cinnamon" significa "canela" en inglés), sino también de la pulpa de la fruta. "Cuando se corta la fruta, se aprecian algunas manchas marrones naturales y parece que haya sido espolvoreada con canela", concluye Allred.

Más información:
Chad Allred – Vicepresidente 
Kingsburg Orchards
Tel.: (+1) 559-897-2986
Fecha de publicación: