¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Campaña de manzana con precios significativamente superiores

"Pedro Gil: "España no es un mercado para las variedades Club"

La cosecha de manzana está finalizando en Aragón con las últimas Fuji, que ya se están almacenando en atmósfera controlada para comercializarlas durante los siguientes 9 meses junto con el resto de variedades como Golden, Reineta, Gala, etc.

De acuerdo con Pedro Gil, gerente de la empresa zaragozana Agrícola Gil, la campaña de manzana está siendo positiva de momento, especialmente en lo que se refiere a precios, que son significativamente más altos respecto al pasado ejercicio.
“Empezamos la campaña de manzanas Gala en agosto encontrándonos con un mercado más vacío que de costumbre. Las pocas existencias de manzanas del hemisferio sur tenían precios muy altos, lo cual nos dejó más hueco para nuestro producto local”, comenta Pedro Gil.


Pedro Gil, en el estand de Agrícola Gil de la reciente edición Fruit Attraction 2015

“Hay menos producción de manzana disponible este año debido a las extremas condiciones meteorológicas que hemos sufrido este año, desde calores extremos hasta tormentas de granizo”, explica Pedro Gil, quien añade que también han repercutido en los calibres, ya que son más pequeños este año.

Por otra parte, la producción en el resto de Europa también es menor este año, especialmente de Italia y Polonia, por lo que hay menos presión en los precios. Italia continúa haciendo un buen trabajo y mantiene una buena cuota de mercado en España con buenas campañas de promoción, como es el caso de Marlene o Val Venosta. La manzana española compite principalmente como producto local y en precios.

Las variedades Club no tienen espacio en España, de momento

La manzana más consumida en España sigue siendo la Golden, a la que le sigue la Gala y Fuji.

“De momento, España no es un mercado para las variedades Club”, afirma Pedro Gil. Es cierto que los consumidores españoles son conservadores en comparación con otros países europeos, pero tampoco existe una cultura de la manzana en la que se sepan apreciar las diferencias que presentan las variedades Club. Hay algunos productores que plantan Pink Lady u otras variedades en España, pero los volúmenes son poco significativos. Mientras no se desarrolle su consumo, los productores no apuestan por plantar este tipo de variedades”.



Más información:
Pedro Gil
Agrícola Gil
Ctra. Nacional II, Km 272.2
La Almunia de Doña Godina, Zaragoza. España
T: +34 976812240
M: +34 606972200
[email protected]
www.agricolagil.com