¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un año de récord para los aguacates mexicanos

A pesar de haber sufrido algunas lluvias al principio de la estación, se espera que la industria del aguacate en México alcance un año de récord, con la expansión continua de las exportaciones a EE. UU.

Giumarra Agricom International espera que los volúmenes mexicanos continúen aumentando porque actualmente hay más superficie de producción en Michoacán, y se envía más a EE. UU.

"Como muchos en nuestra industria, imaginamos que será un volumen récord de 771 millones de kilogramos desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016", explica Gary Caloroso, director de marketing de Giumarra Agricom International, Escondido, California.

A lo largo de septiembre, unos 725 millones de kilogramos de aguacates se habían enviado a los EE. UU. hasta la fecha, y 544 millones de kilos de esa cantidad provenían de México, según Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board con sede en Irvine, California. Es un aumento del 38% desde el año anterior.

Octubre, noviembre y diciembre tienden a ser meses más lentos en el transporte de aguacates, pero a finales de 2015, se habrán enviado a los EE. UU. unos 952 millones de kilos previstos. De ellos, unos 771 millones estimados serán fruta mexicana, desde los 589 millones de kilos de todo 2014, según explica Escobedo.

Las exportaciones mexicanas a EE. UU. están aumentando a tanta velocidad que hay menos espacio para la fruta de países como Chile. Para Chile, la demanda nacional es tan grande que hay pocos incentivos para exportar. "Chile es un mercado nacional robusto y en expansión. Para EE. UU., cada año se reduce más el volumen", concluye Escobedo.


Fuente: vallartdaily.com
Fecha de publicación: