¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BrightFarms logra nueva financiación

Walmart reabre cuatro tiendas Supercenter

Whole Foods: "La diferenciación es más relevante que el precio"
Whole Foods Market tiene que esforzarse mejor en explicar a los consumidores qué los diferencia de la competencia en cuanto a calidad de sus ofertas, en lugar de intentar ser más competitivo en precio, según John Mackey, codirector general. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Los analistas aplauden el plan de Maredia para Sprouts
El director general Amin Maredia ha dado a conocer un plan para aumentar la inversión y garantizar que pueda continuar el impulso. "Nuestro equipo directivo y yo estamos totalmente centrados en que Sprouts siga siendo innovador en el sector natural y ecológico, y que adquiera todavía más relevancia para nuestros clientes en su día a día saludable y nos posicione para mantener un puesto de liderazgo en esta industria en los años venideros", ha explicado Maredia a los analistas. "En mi opinión, aumentar la inversión cuando tenemos impulso es lo correcto para Sprouts". Wall Street parece haber respaldado firmemente los planes de Maredia, pues las acciones de Sprouts subieron más de un 15% el jueves. (supermarketnews.com)

Spar abrirá 21 tiendas en Omán
SPAR ha anunciado la apertura de 21 tiendas en Omán para finales de 2018. Las nuevas tiendas estarán situadas en las zonas de MBD, Darsait, Ruwi, Hamriya y Al Hail. "En un principio abriremos nuevas sucursales en Mascat, pero tenemos planes de expandir SPAR por todo el país", asegura el Dr. Gordon Campbell, director general de SPAR International. (timesofoman.com)

Reino Unido: Sainsbury’s se beneficia de la guerra de precios
Los analistas predicen ganancias subyacentes antes de impuestos de en torno a 284 millones de libras en los seis primeros meses, una caída del 24% con respecto al periodo anterior. Pese a la caída, se prevé que Sainsbury’s registre ganancias estatutarias antes de impuestos de 308 millones de libras, en comparación con una pérdida de 290 millones de libras el año pasado. (telegraph.co.uk)

EE. UU.: Meijer nombra nuevo vicepresidente sénior de alimentos
Tod Pepin ha sido nombrado vicepresidente sénior de alimentos de Meijer, anuncia Peter Whitsett, vicepresidente ejecutivo de marketing de la cadena con base en Grand Rapids, Míchigan. (supermarketnews.com)

EE. UU.: BrightFarms logra nueva financiación
BrightFarms dijo el viernes que había cerrado una serie de financiación B-1 de 13,65 millones de dólares, encabezada por WP Global Partners, NGEN Partners, Emil Capital Partners y otros muchos destacados inversores. La compañía dice que la inversión podría reforzar su posición de liderazgo en la industria local de productos agrícolas, con más de 40 millones de dólares de capital recaudados hasta el momento, 100 millones de dólares en compromisos contractuales de clientes de supermercados, y tres invernaderos comerciales en funcionamiento o desarrollo en el Medio Oeste y la costa este. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Walmart reabre 4 tiendas Supercenter
Cuatro de los cinco Supercenter Walmart que cerraron de forma repentina esta primavera debido a lo que la compañía llamó problemas de cañerías reabrieron el viernes, todos con decoración renovada y una nueva imagen en determinados departamentos presentados pro primera vez el mes pasado en una tienda piloto cerca de la sede central de la compañía en Rogers, Arkansas. Las tiendas reabiertas se encuentran en Tulsa, Oklahoma; Midland y Livingston, Texas, y Pico Rivera, California. Una quinta tienda en Brandon, Florida, permanece cerrada, pero abrirá a tiempo para las vacaciones, según contó un portavoz de Walmart a SN el viernes. (supermarketnews.com)

Portugal: Las ventas alimentarias de Sonae caen en el tercer trimestre
Sonae MC, la división minorista de alimentación del grupo portugués Sonae, ha visto caer sus ventas comparables un 2,9% en el tercer trimestre del año, según los resultados provisionales. El desempeño de ventas de Sonae MC ha sido un 2,2% menor en los primeros nueve meses del año. La división registró una facturación de 2.500 millones de euros en el año con cierre el 30 de septiembre. En una declaración, Sonae dijo: "Sonae MC sigue centrándose en la expansión de su red de tiendas de un modo muy preciso, en ubicaciones concretas en consonancia con las investigaciones de mercado, principalmente a través del aumento de la presencia de tiendas de conveniencia". (esmmagazine.com)

India: Satvacart, en conversaciones para recaudar 10 millones de dólares
Tras completar su segunda ronda de inversión de un padrino, Satvacart está en conversaciones con fondos de inversión privada y capitalistas de riesgo para recaudar 10 millones de dólares. El minorista online de comestibles emergente, sito en Gurgaon, empleará su financiación de Serie A para su expansión geográfica. (businessinsider.in)

Reino Unido: "My Local puede competir en el canal de la conveniencia"
Mike Greene, director del recién formado minorista tras la adquisición de 140 tiendas de conveniencia anteriormente propiedad de la enseña de M Local de Morrisons, insiste en que sus tiendas pueden competir en el sector pese a los desafíos enfrentados por Morrisons. (igd.com)

Aeon ampliará sus productos de marca blanca
El operador de supermercados japonés Aeon planea ampliar su línea de productos de marca blanca el mercado del Sudeste Asiático hasta aproximadamente 2.300 productos para el año fiscal 2017, trabajando con fabricantes locales para desarrollar productos adaptados a los gustos locales. (asia.nikkei.com)

La reducción de impuestos en Rumanía estimula la compra de comestibles
En Rumanía, la reducción del IVA aplicado a la alimentación del 24% al 9% ha estimulado el consumo de comestibles y se espera que esto influya positivamente en el valor de mercado este año, según los hallazgos de un nuevo estudio del sector alimentario de Centroeuropa. El mercado se está consolidando, según el estudio, después de que Auchan adquiriera 20 tiendas rumanas de Real como parte de un acuerdo de 1.100 millones de euros, y se espera que Carrefour adquiera la cadena de supermercados Billa.(foodbev.com)

EE. UU.: 5 tiendas A&P y Superfresh se convierten en Acme
Para algunas comunidades que dependen de A&P, Superfresh o Pathmark para la alimentación, la compra continuará sin interrupciones. Otras perderán un supermercado. Cinco tiendas A&P y Superfresh compradas por Acme han sido transformadas a la nueva enseña, o lo harán en las próximas semanas. Otras ocho han cerrado o tienen fijada la fecha de cierre (app.com)

Biedronka logra crecimiento de dos dígitos en los resultados de Jerónimo Martins
El grupo minorista portugués Jerónimo Martins ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses del año, según los cuales su operación Biedronka ha visto aumentar las ventas un 10,4%, con un crecimiento comparable del 2,4%, informa esmmagazine.com. Su cadena de supermercados portuguesa, Pingo Doce, ha visto aumentar sus ventas comparables un 4,7% en el periodo, mientras que las ganancias netas del grupo han crecido un 6,4% hasta los 252 millones de euros. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).

Reino Unido: Tesco prueba la compra y recogida en el mismo día
Tesco está probando los servicios de compra en línea y recogida el mismo día para productos de alimentación en Reino Unido, según se informa. La prueba se está realizando en 200 de las tiendas de Tesco. (igd.com)

Reino Unido: Los "modestos" beneficios de 1,6 millones de libras de Booths
La cadena de supermercados familiar Booths ha registrado unos "sólidos" resultados de final de año pese a un "mercado de comestibles "tumultuoso". La firma, que abrió su primera tienda en Blackpool en 1863 y la semana pasada abrió una nueva tienda en Poulton, ha visto bajar sus ventas un 0,5% hasta los 208,8 millones de libras. La compañía dice que se ha quedado atrás a causa de la deflación alimentaria y un mercado minorista altamente competitivo, pero que ha logrado unos modestos beneficios de 1,6 millones de libras.(blackpoolgazette.co.uk)


Fecha de publicación: