¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción marroquí de cítricos disminuirá esta temporada

La campaña de exportación citrícola 2015-2016 ha comenzado y los profesionales se muestran optimistas, pese al pequeño descenso previsto en la producción. Las previsiones de la Aspam (Asociación de Citricultores de Marruecos) se prevén para esta semana y, mientras tanto, los profesionales han subrayado que la temporada se verá afectada por la extensión del sistema regulatorio creado en 2014-2015 (pensado para el mercado ruso para evitar el desplome de los precios, lo cual ha afectado gravemente al mercado marroquí). Para optimizar los precios, el sistema enviará las cantidades apropiadas a cada mercado. Marruecos, como todos los años, tiene competencia procedente de otros países productores como España, Grecia, Italia, Egipto y Túnez.

Las regulaciones incluirán los mercados norteamericanos (Canadá y Estados Unidos). Sin embargo, el sector también quiere reposicionarse en el mercado de la UE, que ha visto descender las exportaciones de cítricos en la última década.

Está previsto que la producción de cítricos disminuya en la temporada 2015-2016 debido a las altas temperaturas de la región de Sus (que supone el 50% de la producción y exportación de cítricos). Aunque es demasiado pronto para hacer pronósticos precisos, una gran parte de las regiones productoras ya se han visto afectadas. La producción ya había disminuido en 2014-2015 debido al mal tiempo (falta de lluvia al comienzo de la temporada, seguida por inundaciones a mediados de esta). La producción se estimó en 1,9 millones de toneladas, en comparación con los 2,2 millones de toneladas del año anterior.
Fecha de publicación: