Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Ya están aquí las primeras fresas de Huelva

Las variedades tempranas de fresa de Grufesa ya están dando sus primeros frutos para que en la cooperativa todo empiece a rodar para echar a andar una nueva campaña.



Una vez finalizada la fase de plantación, las plantas ya están preparadas para florecer y están empezando a dar sus primeros frutos una vez colocado el plástico a los túneles, donde se crearán las condiciones óptimas para que la planta crezca, florezca y que la flor se convierta en una fresa. Las primeras frutas, de variedades tempranas, ya van tiñendo de rojo poco a poco los campos moguereños.

Según ha explicado el técnico Manuel Jesús Martínez, esta campaña Grufesa mantiene el mismo número de plantas en sus 440 hectáreas de cultivo. La plantación comenzó con el arranque, selección y posterior traslado de las mejores plantas del vivero (ubicado en la provincia de Ávila) a Moguer para su plantación. Este proceso se realiza en octubre, para que la planta pueda beneficiarse del descenso de temperaturas tras el verano, y ha durado unos veinte días.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor