¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Guerra de precios para la manzana"

Los productores y los comerciantes marcan el rumbo de la temporada

"¿Dónde acaba el viaje? Eso es lo que se revelará en las próximas semanas. El periodo posterior al Año Nuevo serán decisivos para el resultado del rumbo de la temporada", explica un mayorista y comerciante alemán de manzanas. La cosecha de manzanas en Alemania y Austria se aproxima a su fin. Los productores y comerciantes esperan cifras concretas en las próximas semanas.



La demanda de los clientes está calmada en estos momentos. "Como cada año, existe demanda, pero el negocio en otoño avanza con lentitud, en su conjunto", añade el experto. Las variedades autóctonas de manzanas como Elstar, Boskoop, Royal Gala y Braeburn están disponibles en los mercados mayoristas y dominan las ventas.

Si se tiene en cuenta la situación inicial actual, hay que procurar no ser demasiado optimista. "Nosotros creemos que esta podría ser una buena temporada. La cosecha no es tan grande como el año pasado, pero los precios son mejores", indica el comerciante. Muchas empresas siguen ocupadas con los preparativos para la temporada. Se están llevando a cabo debates sobre comercialización y degustaciones para fijar las condiciones para que la temporada tenga éxito. "Actualmente, persiste la guerra de precios en el mercado para la manzana", apunta el especialista.

Tras la cosecha récord de 2014/2015, los expertos esperan una reducción en la cosecha de en torno al 21 por ciento. Por tanto, este año se cosecharán 885.000 toneladas de manzanas en Alemania. Basándose en este pronóstico, muchos expertos esperan mejores precios para los productores y comerciantes de la fruta de pepita favorita.
Fecha de publicación: