Hoy en día, la col es el último grito. En particular, la col rizada y el brócoli están funcionando muy bien. ¿Se incluye también la coliflor en esta "moda de las coles"? "A la coliflor desde luego no le va mal", afirma Jo Lambrecht, de BelOrta. "A los consumidores aún les interesa el producto. Sin embargo, como con todos los productos, tenemos que seguir centrados en la forma en la que se presenta. Como las dinámicas familiares están cambiando, tenemos que evaluar la calidad y presentación de nuestro producto. También nos estamos centrando en hacer que la coliflor sea más cómoda, y eso incluye revisar el envase".



Buenos precios
BelOrta tiene coliflores convencionales y ecológicas de distintos cultivos todo el año. "Actualmente aún hay muchas coliflores cultivadas en el exterior. La producción va bien y el mercado está colaborando con nosotros. Las condiciones meteorológicas son perfectas para unas coliflores de gran calidad. Esta es la temporada adecuada para la coliflor, y hay un buen equilibrio entre la oferta y la demanda. Los precios son buenos. La exportación también va bien, con suministro a varios países europeos, como los Países Bajos, Inglaterra y Alemania".

El surtido ecológico de BelOrta está expandiéndose lentamente. "En el sector ecológico, la coliflor es una especialidad muy importante para nosotros. Ya no es un nicho de mercado. El año pasado, nueve de cada diez familias belgas compraron productos ecológicos, lo que convierte al sector ecológico en una oportunidad magnífica para nosotros".


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Jo Lambrecht
Gerente comercial de BelOrta
Tel.: +32 (0)15 565 319
Correo e.: jo.lambrecht@belorta.be