Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Albertsons puja por 36 tiendas Haggen | Intermarché se marcha de Serbia

Aldi y Lidl, nombradas las mejores marcas del mundo | Whole Foods se vuelve más barato

Reino Unido: Rechazo a la "patética" prueba de Morrisons sobre las verduras curvadas
Los esfuerzos del supermercado Morrisons para animar a los consumidores a comprar verduras con formas más curvadas han sido calificados como "patéticos" por el chef Hugh Fearnley-Whittingstall. La semana pasada, en su programa de la BBC "Hugh’s War on Waste", el presentador regaló chirivías enormes y curvadas a la salida de un establecimiento de Morrisons en Wimbledon, para criticar el desperdicio de alimentos que, según él, causan los estándares cosméticos exageradamente estrictos del supermercado. Como respuesta, el supermercado realizó una prueba consistente en vender calabacines curvados junto con calabacines llamados de "clase uno", pero descubrió que los "feos" se vendían más despacio. "La verdad, al ver la patética prueba que hizo Morrisons con esos calabacines, en la que colocaron algunos muy blandos y de mala calidad en una pila junto a otros perfectos y relucientes al mismo precio, ¿no creían que la gente elegiría los bonitos? Eso no es lo que pedimos a los supermercados que hagan", explica Fearnley-Whittingstall en una entrevista con The Guardian. Haga click aquí para leer más en theguardian.com (en inglés). 

EE. UU.: Albertsons puja por 36 establecimientos Haggen
Hasta 131 establecimientos de Haggen podrían cambiar de dueño esta semana, ya que las subastas por quiebra empezaron el lunes en Los Ángeles. Hasta 36 de los establecimientos podrían regresar a Albertsons LLC, según una lista de postores calificados de las tiendas individuales archivada por el Tribunal de Bancarrota de los EE. UU. en Delaware, que supervisa la liquidación. De los 95 establecimientos individuales a subasta esta semana, 59 tienen precio de partida. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Whole Foods se plantea bajar los precios
Whole Foods espera poder recuperar consumidores en mitad del periodo de descenso de ventas mediante más ofertas especiales y descuentos en los alimentos. Según Business Insider, el rendimiento de ventas ha disminuido un 2,1% en lo que llevamos de trimestre. Se rumorea que, en un esfuerzo para lavar la imagen de caro que tiene, el negocio de alimentación seguramente ofrecerá descuentos en productos agrícolas frescos, marisco, carne, alimentos preparados, etcétera. No se espera que haya precios más bajos en general. En vez de eso, los directivos afirman que las tiendas "resaltarán más descuentos disponibles durante tiempo limitado". (foxnews.com)

Australia: Coles lanza una nueva tecnología online

Coles ha lanzado un nuevo sistema llamado Power Pick, que permitirá a sus empleados atender pedidos online de forma más eficiente en las tiendas. La nueva tecnología para tableta automatizará completamente su proceso de recepción de pedidos online en los establecimientos, y supuestamente aumentará un 20% la velocidad a la que se atienden los pedidos, además de reducir el número de errores. El personal encargado de confeccionar los pedidos recibirá indicaciones para llegar a la ubicación exacta de cada producto por el camino más corto.(igd.com)

Israel: Shufersal cierra la cadena de supermercados económicos Yesh
Siete años después de lanzar su enseña Yesh, Shufersal ha decidido cesar la actividad de su cadena económica, según informan fuentes de Globes. Sin embargo, la subcadena Yesh Chesed, dirigida a la población jaredí, permanecerá abierta. A lo largo del último año, Shufersal ha ido cerrando discretamente 21 sucursales, de las cuales algunas se transformaron en las otras enseñas de la cadena, como parte de un proceso para concluir las actividades de Yesh. (globes.co.il)

Aldi y Lidl, nombradas las mejores marcas del mundo por su sencillez

Los supermercados económicos han coronado el sexto Índice de Simplicidad de Marcas Globales anual. Mientras que Aldi está en el primer puesto del índice global por tercer año consecutivo, Lidl encabeza la lista en Reino Unido. Según una encuesta en internet con más de 12.000 participantes de ocho países, el estudio, realizado por la consultoría de estrategia de marca global, diseño y experiencia Siegel+Gale, puntúa a 585 marcas basándose en su sencillez percibida. Según la encuesta, la sencillez compensa: el 63% de los consumidores prefieren pagar por una experiencia simple. Cuanto más simple es la marca, más gente habla sobre ella, y un 69% de los encuestados probablemente recomienden la marca porque es sencilla. (independent.co.uk)

El presidente del comité alemán de monopolios reafirma su rechazo por el acuerdo de Kaiser's
El presidente del Monopolkommission (comité de monopolios alemán), Daniel Zimmer, ha reafirmado en una entrevista el rechazo del comité a la adquisición de Kaiser's Tengelmann por parte de Edeka. Zimmer declaró al diario Welt am Sonntag que cree que la decisión del comité de rechazar el acuerdo es correcta, debido al número de establecimientos que ya dirige Edeka, y porque el trato podría provocar la pérdida de empleos. (esmmagazine.com)

Wawa planea abrir 120 tiendas en el sur de Florida
Wawa anunció el lunes que planea abrir 120 tiendas o más en el sur de Florida entre 2017 y 2022. Las primeras se abrirán en los condados de Palm Beach y Broward, seguidos de Miami-Dade en 2018. "Nuestro plan siempre ha sido tener presencia en la mayor parte del estado", afirma Chris Gheysens, director ejecutivo de Wawa. (sun-sentinel.com)

Tesco: "Los costes son un cóctel LETAL"

El jefe de la mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña ha exigido la reforma de las cuotas para empresas y una reconsideración del salario digno nacional por miedo a que los costes adicionales puedan crear un "cóctel potencialmente letal" para la industria. El director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ha instado al Gobierno a trabajar conjuntamente con los minoristas para reducir su carga a medida que los consumidores se pasan a las compras por internet y en las tiendas rápidas en una época de beneficios ajustados y precios bajos. (express.co.uk)

Reino Unido: Ocado Technology, a la caza de más talentos tecnológicos
Ocado Technology quiere contratar 300 ingenieros de hardware y software como parte de sus planes para contribuir al desarrollo de las infraestructuras en internet para otros negocios de alimentación de todo el mundo. (essentialretail.com)

Francia: Intermarché se marcha de Serbia
El minorista francés Intermarché (parte del grupo Les Mousquetaires) abandona Serbia y vende sus nueve supermercados a su competencia local Aman. El acuerdo ha recibido la aprobación del Comité Serbio para la Protección de la Competencia. Según la autoridad antimonopolística, la aplicación de la adquisición no obstruirá, restringirá ni distorsionará la competencia del mercado local, ya que, después del acuerdo, Aman solo poseerá entre un 5 y un 10% de la cuota de mercado en Belgrado. (esmmagazine.com)

Rusia: X5 Retail Group abre su seismilésimo establecimiento de Pyaterochka 
El minorista ruso X5 Retail Group ha anunciado la apertura de su tienda número 6.000 de la cadena Pyaterochka, según informa fruit-inform.com. El nuevo establecimiento se encuentra en Kurgan, en el sur de los Urales. Esta es la tercera tienda que el minorista ha abierto en la ciudad y la número 517 en total desde principios de 2015. Al mismo tiempo, desde que comenzó el año, según datos del 30 de septiembre, Magnit ha abierto 902 tiendas.

El aumento anual del comercio en Lituania es el mayor de la UE
De acuerdo con Eurostat, el aumento anual del comercio minorista en Lituania es uno de los más grandes de entre los 28 Estados de la Unión Europea, según informa baltic-course.com. En septiembre de 2015, en comparación con septiembre del año pasado, el comercio en Lituania aumentó un 5,4%, y el mensual, en comparación con agosto, en un 0,1%. Solo se dio un crecimiento anual más intenso en Rumanía (12%), Irlanda (8%), Polonia y el Reino Unido (un 6,3%). En Estonia, el comercio minorista este año aumentó un 4,2%, y el mensual disminuyó un 0,4%; en Letonia, el aumento anual fue del 4,4% con un descenso mensual del 0,7%. En la UE en conjunto, las ventas anuales aumentaron un 3,7%, y en el mes pasado, un -0,3%.

España: Alcampo abre un nuevo formato de tienda con productos frescos de gran calidad

Localizada en el centro comercial Vistahermosa, el 90% del establecimiento está dedicado a la alimentación y, en particular, a los productos frescos de gran calidad. Los estantes tradicionales se complementan con una gran variedad de productos locales. Alcampo ha incorporado también más elementos innovadores como escaneo mediante teléfonos inteligentes. (igd.com)




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor