La Dentapple, que cuesta 200 yenes (1,60 dólares) es una manzana Fuji con una etiqueta que contiene un código QR que da acceso a una aplicación para teléfono móvil.
Quienes compran el producto deben darle cuatro mordiscos a la manzana, responder algunas preguntas como el nivel de dolor sentido en las encías o si ha habido sangrado, y enviar el cuestionario junto con fotos de la manzana mordida a través de la aplicación. Un higienista dental responderá en 24 horas.
Los resultados de la consulta incluirán los niveles de riesgo del deterioro dental y de enfermedades periodontales. Sin embargo, la asociación advierte de que los resultados no representan una evaluación dental y no están diseñados para detectar todos los problemas dentales.
La organización dice que el producto ha sido desarrollado junto con dentistas que pueden ofrecer una oportunidad de realizarse una revisión rápida a quienes no tienen tiempo. La Dentapple estará disponible en línea y en ocho tiendas de alimentación en Tokio. Según un portavoz, se han vendido 160 durante el primer día.
Fuente: blogs.wsj.com