Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Japón impulsa la venta de manzanas ofreciendo consultas dentales gratuitas

La organización japonesa de productores de manzanas, Matsumoto, ha dado con el modo de aumentar las ventas de sus manzanas. Esta semana ha comenzado a vender manzanas que vienen con el acceso a una consulta dental gratuita basada en las marcas que los consumidores dejan en la fruta.

La Dentapple, que cuesta 200 yenes (1,60 dólares) es una manzana Fuji con una etiqueta que contiene un código QR que da acceso a una aplicación para teléfono móvil.

Quienes compran el producto deben darle cuatro mordiscos a la manzana, responder algunas preguntas como el nivel de dolor sentido en las encías o si ha habido sangrado, y enviar el cuestionario junto con fotos de la manzana mordida a través de la aplicación. Un higienista dental responderá en 24 horas.

Los resultados de la consulta incluirán los niveles de riesgo del deterioro dental y de enfermedades periodontales. Sin embargo, la asociación advierte de que los resultados no representan una evaluación dental y no están diseñados para detectar todos los problemas dentales.

La organización dice que el producto ha sido desarrollado junto con dentistas que pueden ofrecer una oportunidad de realizarse una revisión rápida a quienes no tienen tiempo. La Dentapple estará disponible en línea y en ocho tiendas de alimentación en Tokio. Según un portavoz, se han vendido 160 durante el primer día.


Fuente: blogs.wsj.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor