Bélgica: ¿La horticultura ha tenido un año de buena suerte?

La temporada belga de verduras de invernadero casi ha terminado. "En general, podemos decir que ha sido una temporada buena", afirma Benny Cuypers, de LAVA. "A los pepinos y pimientos morrones les ha ido bien este año. Los tomates tuvieron un comienzo difícil, después un verano y un otoño excelentes, y ahora, por desgracia, vuelve a irles no demasiado bien. Las berenjenas también lo tuvieron difícil al principio, pero ahora les va mejor. En conjunto, ha sido una buena temporada".



Muchos factores
Hace unos años que se dan quejas en el sector de la horticultura. ¿Ha sido un año de buena suerte? "Es difícil de decir", explica Cuypers. "Hay muchos factores que afectan a la temporada, como la superficie, la producción de otros lugares y los solapamientos con otras campañas. La producción fue más difícil en el sur de Europa a causa del calor, y aquí nos beneficiamos de eso. También nos beneficiamos de que la superficie de pimiento morrón del sur de Europa es menor que la de aquí. Ha habido también otras influencias como estas. Lo que sabemos con seguridad es que, si la producción va bien en todas partes, el sector de la horticultura tendrá un año difícil. Cabe destacar que este otoño no hubo apenas solapamiento con el sur. Las berenjenas, los pepinos y los pimientos morrones han llegado uno detrás de otro".

Cuypers declara que no hay garantías de que las cosas mejoren: "Estaría bien poder decirlo, pero no podemos. Todo el mundo tendrá que seguir trabajando duro para que sea un buen año. No es que ocurra y ya está". Además, no puede decir cómo será la superficie la temporada que viene. "Actualmente están ocupados trabajando en ello, y lo sabremos al final del año. Así que tendremos que esperar para ver qué pasa".


Más información:
Benny Cuypers
LAVA cvba
Leuvensesteenweg 130 A
3191 Boortmeerbeek
Tel.: +32 (0)15 50 42 50
Fax: +32 (0)15 50 42 60
www.lava.be
lava@lava.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor