¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de especialidades de mangos en EE. UU.

El aumento de la demanda de variedades difíciles de encontrar y el inminente final de la temporada de cultivo en Brasil ha otorgado a los importadores de especialidades de mango una ventaja ante la competencia en el mercado estadounidense esta temporada.

Vanna Om Strinko, de Vanna’s Tropical Fruits & Vegetables, Inc., explica que las importaciones ecuatorianas están avanzando excepcionalmente bien en sus compañía esta temporada. Strinko señala que las actuales condiciones de mercado son "muy exigentes", y apunta que su compañía no ha podido satisfacer la demanda de algunos productos.


 
Strinko explica que su compañía importa fundamentalmente de Ecuador y Perú en esta época del año. El vacío que se ha producido en la oferta ha provocado que los mayoristas y los minoristas estén dispuestos a pagar precios más altos por los mangos de la compañía, que normalmente soportan altos costes de envío, puesto que llegan por avión. Strinko prevé que esto continúe hasta marzo, cuando comienza la cosecha en México y bajan los precios en Estados Unidos.

Mientras tanto, la compañía de Strinko registra fuertes ventas de variedades especiales como Nam Doc Mai y Ataulfo, así como de mangos verdes sin madurar. Vanna Striko añade que los mangos en cajas de 4 kilos de la variedad Nam Doc Mai y Ataulfo se venden aproximadamente por entre 13 y 1,50 dólares y por 12 dólares, respectivamente. La demanda se mantiene alta, pues Strinko indica que está agotando las existencias de las dos variedades todas las semanas. Por otro lado, las cajas de 23 kilos de mangos verdes se venden por entre 93 y 95 dólares a los mayoristas.

Strinko añade que estos fuertes precios se deben en gran parte a la elevada demanda —en particular entre la población de origen asiático de California— y la limitada disponibilidad, pues muy pocos importadores estadounidenses se especializan en estas variedades.

Más información:
Vanna Om Strinko
Vanna’s Tropical Fruits & Vegetables, Inc.
Tel.: +1 (305) 597-8347
Fecha de publicación: