Agencia de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ)

¿Las nuevas normas de concesiones de salud son demasiado complicadas?

La Agencia de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) ha desarrollado una nueva norma para la nutrición, la salud y las alegaciones relacionadas que se convertirá en ley en enero de 2016. 

La nueva norma se ha desarrollado con la intención de posibilitar que la industria proporcione una mayor variedad de productos alimentarios saludables, además de garantizar que los consumidores reciban la información necesaria para poder tomar decisiones fundamentadas sobre su alimentación.

La norma 1.2.7 del Código de Normas Alimentarias regulará las alegaciones de contenido nutricional, las alegaciones de salud a nivel general, las alegaciones de salud de alto nivel y las autorizaciones en el etiquetado y la publicidad de los alimentos para su venta al por menor en Australia y Nueva Zelanda.

Para poder realizar cualquier alegación de salud, los alimentos deben ajustarse a unos criterios específicos que se enumeran en la norma, como los criterios de calificación del perfil de nutrientes (NPSC). Los NPSC están diseñados para proporcionar una referencia objetiva de la salubridad general de los alimentos y para garantizar que las alegaciones de salud no se permiten en los alimentos que posean características "no saludables". Todas las alegaciones de salud deben estar respaldadas por pruebas científicas.

FSANZ mantendrá un registro público en su página web de los negocios de alimentación que hayan decidido corroborar por sí mismos una relación alimentación-salud con el propósito de conseguir una alegación de salud a nivel general.

Todas estas normas y regulaciones están pensadas para facilitar a los consumidores la toma de decisiones sobre lo que comen.

Fuente: ausfoodnews.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor