¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se disparan las ventas de Weis en el tercer trimestre | Smart&Final convertirá 32 tiendas Haggens en 2016

Lidl invertirá 1.500 millones de libras en tiendas | Kroger compra Roundy's

Reino Unido: El director general de Sainsbury's opina que "los consumidores no comprarán frutas y hortalizas deformes"
El director general de Sainsbury’s ha reprochado a los consumidores no querer comprar frutas y hortalizas "deformes". Mike Coupe dice que los clientes demandan productos de calidad, y la forma de una hortaliza forma parte de esa calidad. "Al final, si no vendemos productos de calidad, los consumidores se irán a otra parte". (dailymail.co.uk)

Reino Unido: Lidl invertirá 1.500 millones de libras en tiendas
Lidl invertirá 1.500 millones de libras en los tres próximos años para preparar su expansión de tiendas con establecimientos de imagen renovada como cajas registradoras autoservicio y cuartos de baño para los clientes. El minorista de descuento alemán ha dicho que su propósito es abrir 40-50 tiendas al año en el Reino Unido, por encima de las 30-40 anunciadas anteriormente y de las 20 abiertas en 2014. Esta compañía de rápido crecimiento, que ha ayudado a revolucionar los hábitos de compra británicos, también reformará hasta 150 de sus tiendas para adaptarlas a su concepto de "tienda del futuro" en los próximos tres a cuatro años. Ayer, Lidl abrió la primera tienda del futuro, valorada en 2 millones de libras, en Rushden, Northamptonshire. (theguardian.com)

EE. UU.: Los empleados de Walmart quieren un descuento en alimentos

Tras lograr que Walmart Stores subiera los salarios, los trabajadores tienen una nueva demanda: que los empleados tengan descuentos en la compra de alimentos. Para el mayor minorista del mundo, eso podrían suponer más de 400 millones de dólares. (santafenewmexican.com)

EE. UU.: Kroger compra Roundy's por 800 millones de dólares
Las acciones del operador de tiendas Roundy's se dispararon el miércoles tras anunciar el acuerdo de venta a un rival mayor, Kroger, por alrededor de 800 millones de dólares, deuda incluida. Kronger indica que tratará Roundy’s como una filial, cuyas tiendas se encuentran principalmente en Wisconsin y en la zona de Chicago. Kroger no tiene planes para cerrar las tiendas Roundy's. En virtud del acuerdo, Kroger expandirá sus operaciones en el Medio Oeste con 151 tiendas Roundy's y 101 farmacias en Milwaukee y Madison, Wisconsin, de las enseñas Pick 'n Save, Copps y Metro Market. Roundy's, que obtuvo en torno a 4.000 millones de dólares en ventas el año pasado, también opera 34 tiendas Mariano's en la zona de Chicago. Los analistas dicen que el acuerdo tiene sentido geográfico para Kroger, ya que la compañía carece de presencia en Wisconsin y Illinois. (usatoday.com)

EE. UU.: Las ventas de Weis se disparan en el tercer trimestre
Weis Markets ha registrado fuertes resultados de ventas en el tercer trimestre, pero indica que los resultados económicos totales estaban esperando la finalización de un estudio de sus reservas de autoseguro, que podrían dar lugar a ajustes en sus informes económicos históricos. Weis dice que espera presentar ganancias ante la Comisión de Bolsa y Valores el 1 de diciembre. En el tercer trimestre finalizado el 26 de septiembre, las ventas aumentaron un 4,1% hasta 711,9 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 4%, según el minorista con base en Sunbury, Pensilvania. En el periodo de 39 semanas, las ventas aumentaron un 3,9% hasta 2.100 millones de dólares, mientras que las ventas en comparables subieron un 3,9%, según Weis. (supermarketnews.com)
 
Turquía: ¿Venderá Yildiz Holding la cadena de supermercados Sok?
Según se dice, Yıldız Holding ha iniciado negociaciones para una posible venta con el Grupo Anadolu, accionista de Migros, informa gidahatti.com. El sector minorista turco ha estado muy animado últimamente con adquisiciones, y Yildiz Holding, propietario de Ulker, ha sido especialmente activo. En 2011, la compañía compró Sok a Migros por 195 millones de euros. El supermercado español Dia también fue comprado por cerca de 114 millones de euros, así como 119 sucursales de la cadena de Estambul Onur. Al parecer, para la venta de So, se han iniciado reuniones con Migros; en el Grupo Anadolu hay mucho interés de compra. Las tiendas de Sok pasaron de alrededor de 1.200 en 2011 a más de 2.250 en 72 regiones en la actualidad.

Reino Unido: Asda promete que su renovado servicio de entregas cambiará las reglas del juego
Asda permitirá a los clientes recoger sus pedidos de otros minoristas en sus supermercados en un intento por revitalizar sus tiendas más grandes y sacar ventaja de tu red de entregas en todo el país. El minorista dice que el nuevo servicio, llamado ToYou, cambiará las reglas del juego. (theguardian.com)

EE. UU.: Smart & Final espera convertir 32 tiendas Haggens en el primer semestre de 2016
Smart & Final Stores indicó el miércoles que esperaba la aprobación en los cinco días siguientes para adquirir 32 tiendas Haggen y transformarlas y reabrirlas con la enseña Smart & Final Extra para mediados de 2016. La compañía dijo también que esperaba abrir entre 6 y 8 tiendas Extra más en 2016 para alcanzar una tasa de crecimiento anual del 15% o 16%, aunque regresará a una tasa normal del 10% al año en 2017. (supermarketnews.com)

Lidl Italia, "Minorista del año" por tercer año consecutivo
La cadena de supermercados de descuento Lidl Italia ha ganado el premio al minorista del año por tercer años consecutivo, un hito jamás conseguido por otro minorista participante. Además, Lidl Italia ganó el premio al mejor supermercado del año en 2015 en Italia, por encima de Coop, Esselunga, Eurospin y Tuodi. (supermarketnews.com)

Nueva Zelanda: Caen los precios de las frutas y hortalizas
La caída del precio de la leche propició la bajada de los precios de los alimentos el pasado mes, según Estadísticas de Nueva Zelanda. Cada temporada, la bajada de los precios de las frutas y hortalizas también influye en la caída general de los precios. (nzherald.co.nz)

Ocean Spray lanza una tienda online en China en la plataforma Tmall Global
Alibaba Group ha anunciado que Ocean Spray, renombrada cooperativa agrícola estadounidense de productores de arándanos y pomelos, ha abierto su primera tienda en línea en la plataforma Tmall Global del Grupo Alibaba. (businesswire.com)

Croacia: Agrokor se refuerza con un cambio de directiva
Agrokor, la propietaria croata de las cadenas de alimentación Konzum y Mercator, ha anunciado recientemente un cambio de la directiva principal. Hrvoje Kraljević, actualmente director general de Ledo, importante productor de alimentos de Agrokor, ha sido nombrado director gerente de Tisak. Dario Vrabec, actualmente director de Marketing y Desarrollo en Ledo, se convertirá en el nuevo director general de Ledo. (igd.com)


Fecha de publicación: