¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El año que viene, ABB Trading planea ofrecer sus propios arándanos un mes antes

Los precios de los arándanos importados vuelven a la normalidad

La temporada neerlandesa de arándanos terminó hace más de un mes. Actualmente, los arándanos chilenos están en el mercado y los precios han vuelto a la normalidad. Theo Douven de ABB Trading declara que la temporada neerlandesa fue satisfactoria: "Hemos tenido una cosecha excelente. Se dieron condiciones meteorológicas muy diversas este año, como periodos húmedos y cálidos que, a veces, dañaron los arándanos. Aun así, podemos estar contentos".



Arándanos todo el año
ABB Trading proporciona arándanos todo el año. "Queremos ofrecer nuestra producción propia todo el tiempo posible. Después de que la temporada nacional se terminara, introdujimos arándanos peruanos y argentinos. Hubo tal escasez en estos dos países que apenas venían volúmenes a Europa, y muchos se quedaron en Estados Unidos y Canadá. Los precios estuvieron muy altos, con un precio de compra de 25 dólares el kilo. No había suficiente oferta y muchos europeos se retiraron a causa de los precios. Actualmente, Chile está en el mercado y tienen más oferta, lo que ha dado como resultado un precio y una demanda más normalizados. Como exportadores, en estos momentos estamos empaquetando los arándanos principalmente para Europa central, Inglaterra y los países escandinavos, donde aún se consumen arándanos. En todo caso, el consumo de arándanos está aumentando en todo el mundo y cada vez más gente reconoce sus beneficios para la salud".

Más pronto en el mercado con su producción propia
A Douven le gustaría traer al mercado sus arándanos de producción propia más temprano el año que viene. "Normalmente empezamos alrededor de mayo, pero ahora queremos comenzar un mes antes. En cuanto llega la primavera, hay demanda en los Países Bajos, y es muy decepcionante no poder vender nuestros arándanos en esas fechas".
 

Más información:
Theo Douven
ABB Trading
Herenbosweg 24
5962 NX Melderslo
Tel.: 06-53154459
Correo e.: theodouven@home.nl
www.abbtrading.nl
Fecha de publicación: