¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se dispara la demanda de cítricos egipcios en China

La compañía egipcia Fruttella, dedicada al cultivo y la exportación de productos agrarios frescos, empezará pronto la campaña de cítricos, y, según su director ejecutivo, Ahmed Sarhan, aunque la coloración de la fruta se ha retrasado a causa del calor en Egipto, Fruttella espera una cosecha de Navel más grande que la del año pasado y otra similar para la Valencia. La producción será menor para la Valencia, pero los nuevos terrenos que empezarán a producir la equilibrarán.



Además de las naranjas Navel y Valencia, Fruttella también produce limones y pomelos, por lo que Egipto es el mayor proveedor de cítricos del mundo, con un 15% de la cantidad total. "La producción egipcia de cítricos alcanzará alrededor de 3,5 millones de toneladas, un poco más que el año pasado", afirma Sarhan.

Una de las mayores oportunidades de crecimiento está en China, aunque esto solo se aplica a un puñado de compañías egipcias, dados sus estrictos protocolos de importación. "Por ejemplo, la temperatura dentro del contenedor no puede superar los 1,1 grados Celsius durante 12 días consecutivos, y si lo hace, las autoridades chinas rechazan el contenedor", explica Sarhan. Por lo tanto, exportar a China es algo que solo pueden hacer las compañías con controles de calidad férreos.



Por su parte, Fruttella comenzó a exportar a China el año pasado, y esta temporada esperan duplicar sus volúmenes de exportación. Los ingresos también son muy buenos en China, con precios mucho más elevados que en Europa. "La demanda china de cítricos egipcios ha aumentado enormemente durante los dos últimos años".

Como resultado de todo ello, mantener la calidad de los productos es una prioridad para Fruttella. Para este fin, "hemos renovado nuestros programas a nivel agrario para disminuir la cantidad de manchas en la piel de la fruta y también estamos aplicando regulaciones más estrictas en nuestras plantas de envasado para eliminar todas las naranjas no deseadas de los cargamentos dirigidos a China", explica Sarhan.



Los países europeos y Rusia también son importantes para la empresa, pero sus esfuerzos se centran actualmente en tratar de entrar en el mercado australiano, además de encontrarse en mitad de un proceso de negociación para conseguir acceso a los EE. UU. "Aunque los envíos a Ucrania fueron menores la temporada pasada, aumentamos nuestras exportaciones a Rusia. Los precios fueron un poco más bajos, pero logramos enviar enormes volúmenes, lo que al final permitió a Egipto mantenerse como el mayor exportador de cítricos del mundo".



En general, Sarhan tiene grandes esperanzas para la campaña que viene. "En el mercado nacional, está aumentando la producción y esto puede reducir los precios, pero creo que será una temporada más estable, al menos para nosotros, y esperamos exportar una cantidad de cítricos mayor que la del año pasado". 


Más información:
Ahmed Sarhan / Shahira Sarhan
Fruttella
Tel.: 00202 330 43927
Móvil: 0020100 6055 059 Ahmed / 002012201 21000 Shahira
Correo e.: ahmed.sarhan@me.com / info@fruttella.com
www.fruttella.com
Fecha de publicación: