¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía en Sudáfrica no afecta todavía a la producción de uvas

Hablar de sequía en Sudáfrica puede ser una mala noticia para los productores de cítricos y aguacates. Sin embargo, hasta ahora, las condiciones meteorológicas cálidas y secas han sido generalmente beneficiosas para los productores de uva en las zonas tempranas.

Afrifresh posee plantaciones de uvas y cítricos en Limpopo y las provincias del Cabo Septentrional y Occidental que exportan al extranjero. Charl Du Bois, de Afrifresh, afirma que las condiciones secas y cálidas han sido buenas para el desarrollo de unos mayores niveles de azúcar, especialmente en la provincia de Limpopo. Sin embargo, le preocupan los efectos a largo plazo en los viñedos si hay una ausencia continuada de lluvias estivales en el norte. La zona del río Orange tiene suficiente agua para sobrevivir a esta temporada, pero la sequía aún puede afectar a la cosecha de los productores de las zonas tardías como el río Olifants y el río Berg.



Sudáfrica espera exportar 62 millones de cajas esta temporada en comparación con los 59 millones exportados el año pasado, lo que se atribuye a las nuevas plantaciones que han entrado en producción, además de a unas condiciones de cultivo excepcionalmente buenas hasta la fecha. Sin embargo, Du Bois advierte de que aún hay riesgo de lluvia y granizo, lo que podría reajustar a la baja las estimaciones. En este momento, el ritmo de la temporada actual está igualado con el del año pasado y se espera que la calidad del cultivo sea excelente.

Afrifresh posee 18 unidades agrícolas en Sudáfrica, de las cuales se espera que sus 9 explotaciones de uvas exporten 1,8 millones de cajas este año. Volverán a centrarse en su clientes minoristas en Europa y el Reino Unido, aunque Du Bois prevé que otros mercados relativamente pequeños como Asia y Oriente Próximo se volverán más importantes este año, dados los volúmenes mayores. Las regulaciones fitosanitarias actúan como barrera para la entrada en EE. UU. y, por eso, solo se exportan desde Sudáfrica unos pocos volúmenes a esa región.



Du Bois explica que los volúmenes de Afrifresh han aumentado en la región del río Orange a causa de la entrada en producción de las nuevas plantaciones en su explotación de fortalecimiento de Berekisanang. Entre ellas, hay variedades como la Melody, la Alison, la Chrissy y la Magenta de SNFL, que son incorporaciones recientes a la oferta sudafricana.

"En total, el 40% de nuestros viñedos todavía no está en producción y, por tanto, esperamos que los volúmenes de nuestras explotaciones propias aumenten de forma significativa en los próximos años", concluye Du Bois. 

Más información:
Charl Du Bois
Afrifresh Group
Tel.: +27(0)21-763 7600
Corro e.: Charl@afrifresh.co.za
www.afrifresh.co.za
Fecha de publicación: