¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La lluvia da un respiro tras la sequía

El granizo daña los cultivos de mangos en Sudáfrica

A lo largo del fin de semana, ocurrió una fuerte tormenta de granizo en Hoedspruit, en la región de Limpopo en Sudáfrica.



Se trata de la mayor región de producción de mangos del país. "Todavía no se ha determinado la magnitud total de las pérdidas para la cosecha de mangos en la región, pero las cifras iniciales sugieren que podría ser de alrededor del 20%", explica Derek Donkin, director ejecutivo de Subtrop.
 
También se cultivan cítricos en Hoedspruit, aunque la magnitud de los daños aún se desconoce.
 


El sábado y el domingo hubo lluvias intensas en las regiones de Nelspruit y Tzaneen. "Esto nos da un respiro de las condiciones meteorológicas secas y calurosas que habíamos estado sufriendo las dos semanas anteriores. Sin embargo, hace falta que llueva más", según Craig McBain, director ejecutivo del principal productor de aguacates, Halls.

Afirma que la producción de aguacates se da más hacia el norte de la zona de Tzaneen y que no resultó afectada por el granizo.


 
Fecha de publicación: