Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llegan pocos espárragos peruanos a EE. UU.

Las condiciones meteorológicas inusualmente cálidas en Perú han complicado la producción y recolección de espárragos en el país. Con una menor producción de volumen, los suministros de espárragos son escasos en Estados Unidos, que obtiene la mayoría de sus espárragos en esta época del año de Perú.

"Ha hecho mucho calor en Perú y prácticamente no ha habido invierno", afirma Javier Moran, de Camposol USA. Estos pocos suministros han conseguido precios altos. El 13 de noviembre, los precios de una caja de espárragos jumbo en manojo de Perú estaban entre 22 $ y 25 $ en los puertos de entrada del sur de Florida. Estos precios han animado a los productores peruanos a forzar sus campos para conseguir más producción, lo que podría provocar problemas en la calidad.

"Hay dos zonas de producción principales donde se puede cosechar dos veces al año", explica Moran. "Se puede cosechar en enero durante unos 30 días, y después hay que dejar descansar el campo hasta julio. Pero algunos productores están cosechando durante 35 o incluso 50 días de una vez, y así los campos no resistirán para la siguiente cosecha". Sin embargo, a causa de la escasez de espárragos, los importadores probablemente comprarán tantos productos como puedan, incluso si no son los mejores.

"La calidad no será mala, pero sí menor", declara Moran. "Habrá un 10% o así que tendrá menos calidad que en otros años, pero el mercado va a aceptarlos de todas formas porque existe demanda".


Más información:
Javier Moran
Camposol USA
+1 954 317 0528

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor