¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU.

Las importaciones de zanahorias mexicanas muestran signos de recuperación

Tras un mes marcado por el mal tiempo y los bajos niveles de oferta, los importadores estadounidenses están experimentando una recuperación parcial de las cosechas de zanahorias mexicanas.

Cliff Wiebusch de Val Verde Vegetable Co. afirma que, después de tres o cuatro semanas de producción pobre, los envíos de zanahorias mexicanas están empezando a estabilizarse. "Los niveles de oferta han sido bastante desalentadores", explica Wiebusch, "pero la semana pasada han remontado".

Val Verde, dirigida desde McAllen, Texas, obtiene actualmente sus zanahorias de Zacatecas, México. Zacatecas —como muchas otras comunidades mexicanas— sufrió lluvias excesivas en octubre, agravadas por el huracán Patricia. La producción de zanahorias en todo el país se resintió, lo que causó la caída de los niveles de oferta y el aumento de los precios.

Wiebusch informa de que un saco de zanahorias de 50 libras (22,6 kg) se vende en la actualidad a entre 12 $ y 14 $. En esta época del año, la misma cantidad se vendería normalmente a entre 8 $ y 9 $.

Aunque el mercado se ha nivelado, Wiebusch comenta que no espera que la oferta se recupere completamente esta temporada. Con el aumento de la demanda que acompaña a las vacaciones de Navidad, espera que los precios sigan altos durante las próximas semanas.

"No hay una gran abundancia de suministros", explica. "Prevemos que las cosas se mantendrán estables".

Más información:
Cliff Wiebusch
Val Verde Vegetable Co., Inc.
Tel.: (+1) 956-994-1310
Fecha de publicación: