¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BioTropic

Ya están disponibles los productos ecológicos marroquíes

Conforme en Europa va llegando poco a poco el frío, para los productores marroquíes ecológicos de PBS (Primeurs Biologiques du Souss) es temporada alta para muchas hortalizas ecológicas. El primer envío de la nueva cosecha ya está casi listo para viajar a Europa. A mitad de noviembre, PBS envió los primeros pimientos chili y los primeros pimientos morrones ecológicos rojos y amarillos.

Recientemente, dos compañeros de BioTropic visitaron la compañía en la fértil planicie de Sus; la presidenta francesa Odile Bouron y el ingeniero agrícola italiano Mauro Finotti. Mientras que Odile es la responsable de la gestión de la producción entre PBS y Biotropic, Mauro se encarga de garantizar la calidad.


Trabajan juntos desde hace cinco años. Lahcen El Hjouji y el empleado de BioTropic Mauro Finotti. Foto: BioTropic GmbH

Lahcen El Hjouji, presidente de PBS, guía a sus compañeros en la visita a las tres explotaciones en las que se cultivan varios tipos de hortalizas en alrededor de 160 hectáreas, como pimientos morrones rojos y amarillos, pimientos morrones Ramiro, calabacines, pimientos chili, judías, pepinos y pepinos tipo alficoz. En campo abierto, en más de 25 hectáreas, se cultivan más calabacines. La próxima primavera, a Lahcen El Hjouji le gustaría probar con el cultivo de la pequeña calabaza Hokkaido en tan solo 2 hectáreas. El grupo también ha tratado los nuevos planes de cultivo para el próximo año: además de las hortalizas actuales, se plantará una prueba de guisantes mollares.

Lahcen El Hjouji está satisfecho con la situación actual. En primer lugar, por las buenas condiciones meteorológicas; la suficiencia de lluvia el pasado invierno garantizó un excelente suministro de agua, que se utilizó escasamente gracias al riego por goteo. En segundo lugar, debido a que las temperaturas estivales no fueron demasiado altas, por lo que los frutos de los invernaderos pudieron crecer sin estrés.


Pimientos morrones Ramiro todavía por madurar. Foto: BioTropic GmbH

La visita de BioTropic, justo antes de la cosecha, llegó en el momento adecuado para la evaluación anual de Mauro, el ingeniero agrícola, pues en ese momento pudo juzgar de forma precisa la producción en curso. Para ello, toma muestras de los frutos y las hojas y después las manda examinar en un laboratorio independiente.

Su propio vivero de plantas jóvenes es una de las características especiales de PBS. La mayoría de las plantas de hortalizas las cultiva la propia empresa PBS, no las compra sin más. De esta forma, sabe lo que que tiene.

En temporada alta, que va de octubre a mayo, en torno a 450 empleados trabajan en las explotaciones de PBS y en las instalaciones de envasado, también de propiedad de la compañía. Estos trabajadores proceden principalmente de los municipios aledaños. La cosecha se lava y se envasa en el almacén. Estas instalaciones centrales de logística de envío garantizan el control uniforme de la calidad ecológica, ya que PBS procesa exclusivamente hortalizas ecológicas.

Fuente / Texto: BioTropic / Visnja Malesic

Fecha de publicación: