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La fruta australiana con nombre de ave

Las propiedades saludables del kiwi

Muchos creen que los kiwis proceden de Nueva Zelanda, pero en realidad son originarios de China. Hace mucho tiempo, en China llamaban a esta fruta "Yang Tao". Originalmente, todos los kiwis eran verdes por dentro, pero en los últimos años ha entrado en el mercado una nueva variedad de kiwi con el interior de color amarillo. ¿Por qué esta fruta es tan saludable?

Los kiwis aumentan la resistencia a las enfermedades
Cien gramos de kiwis contienen toda la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Un kiwi pesa 55 gramos. Por tanto, si come dos kiwis, habrá alcanzado su ración diaria de vitamina C. Lo mejor es que esta vitamina C natural contiene excipientes, lo que la vuelve aún más potente. Es más, la vitamina C no solamente aumenta la resistencia a las enfermedades; también contribuye a la formación de dientes, huesos, vasos sanguíneos y piel. 

Los kiwis reducen la presión arterial

Mucha gente consume mucha comida procesada, que contiene gran cantidad de sal (cloruro de sodio). El sodio aumenta la persión arterial. Los kiwis contienen una gran cantidad de potasio, que es la contrapartida del sodio. Por lo tanto, los kiwis contribuyen a mantener una presión arterial adecuada. El potasio no es el único mineral de esta fruta contra la hipertensión: también contiene magnesio. El magnesio puede dilatar las arterias, lo que también reduce la presión arterial. 

Los kiwis son beneficiosos para la vista
Los kiwis están llenos de luteína y zeaxantina, que son pigmentos carotenos. Estas sustancias actúan como antioxidantes para los ojos, protegiéndolos contra influencias dañinas como las radiaciones ultravioletas del sol.

Los kiwis retrasan el envejecimiento
No podemos revertir el envejecimiento, pero podemos ralentizarlo. Algo importante para lograrlo es ingerir suficientes antioxidantes. Según las investigaciones, los kiwis parecen contener más poder antioxidante que las naranjas.

Los kiwis contribuyen a dormir bien durante la noche
Algo que no sabe mucha gente es que los kiwis contienen una gran cantidad de serotonina. La serotonina es el precursor de la hormona del sueño melatonina. Las investigaciones realizadas en una clínica del sueño han demostrado que los kiwis pueden ayudar a dormirse más rápido y a permanecer dormido.

Los kiwis reducen la inflamación
Existe un péptido en los kiwis que puede reducir la inflamación. El nombre de este péptido es Kissper. Mucha gente no lo conoce, pero los científicos han conseguido demostrar sus efectos beneficiosos.

Los kiwis mejoran la digestión
La enzima actinidina de los kiwis ayuda en la digestión de las proteínas. Además, las fibras de los kiwis alimentan a las bacterias intestinales. Los prebióticos nutren los intestinos, así que, en cierto modo, los kiwis son prebióticos. 

Los kiwis refuerzan el sistema cardiovascular
Los investigadores están de acuerdo en que comer un kiwi cada día tiene efectos positivos en el índice de lípidos de la sangre. En otras palabras, los niveles de colesterol y triglicéridos mejoran. Los investigadores afirman que se reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular si se come un kiwi al día.

Los kiwis pueden prevenir los hongos
Los kiwis contienen taumatina y actinquinina, que son sustancias que previenen la aparición de hongos. En particular, el kiwi dorado es rico en la segunda sustancia. Algunas personas tienen hongos en el interior de los intestinos y podrían, por tanto, beneficiarse de comer kiwis.

Los kiwis mejoran la respiración
Los investigadores han descubierto que consumir kiwis puede reducir los problemas respiratorios. Combinados con los cítricos, su efecto es incluso mayor. Se cree que su gran cantidad de vitamina C es la responsable de este efecto beneficioso. 

Datos sobre los kiwis:
  • Guarde siempre los kiwis en el frigorífico (como máximo 2 semanas)
  • En teoría, el kiwi dorado es más sano
  • El kiwi dorado se creó mediante cultivo y entró en el mercado en el año 2000
  • La piel del kiwi puede consumirse para una mayor dosis de fibra
  • Un kiwi es una manera excelente de empezar el día
  • Los kiwis pueden congelarse y tomarse como sorbete o en un batido de frutas
  • Los kiwis son ricos en fibra y bajos en calorías, así que son el alimento perfecto para perder peso
  • El azúcar en sangre aumenta lentamente mediante las fibras de los kiwis, por lo que son adecuados para las fluctuaciones de azúcar en sangre
  • Un kiwi maduro sabe mucho mejor; cuando la piel está un poco blanda al presionarla, está maduro
  • El kiwi recibe su nombre de un ave de aspecto similar

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