Fallo del Tribunal Supremo australiano

Pink Lady America tiene derecho de propiedad de su marca en Chile

Tras una batalla en los tribunales que ha durado dos años, el Tribunal Supremo de Victoria, Australia, ha decidido que Pink Lady America (PLA) tiene derecho a la propiedad de todos los derechos de marca de Pink Lady en Chile, y que Apple and Pear Australia Limited (APAL) ya no posee dichos derechos.

En 2007, PLA acordó ceder a APAL todos los derechos que tenía sobre el conjunto de marcas Pink Lady® en Chile a cambio de una licencia permanente para usar las marcas en el comercio de manzanas entre Chile y EE. UU., Canadá y México.

En 2013, APAL incumplió este acuerdo y negó a PLA los beneficios completos de esta licencia. El Tribunal sostiene que este incumplimiento de la licencia "dio lugar a que PLA recuperara su derecho a la propiedad de las marcas asignadas".

Como consecuencia de esta decisión judicial, PLA es la única entidad con derecho para emitir licencias para el uso del conjunto de marcas Pink Lady® en la exportación de manzanas desde Chile a cualquier otro lugar del mundo.

Es una buena noticia para la industria chilena de la manzana, ya que disipa cualquier duda de que PLA es la única entidad que puede autorizar el uso del conjunto de marcas Pink Lady® en Chile y permitirá un proceso más sencillo para que los productores puedan exportar sus manzanas desde Chile mediante la marca Pink Lady®.

PLA está en proceso de ejecutar el marco logístico para la transición de la propiedad de la marca Pink Lady para gestionar de manera eficaz el proceso completo desde Chile a todo el mundo. PLA continuará manteniendo las rutas comerciales para todos los accionistas interesados que sean sostenibles y beneficiosos para los productores.

PLA ejecutará un proceso de simplificación para mejorar la administración de la marca desde Chile al resto del mundo. PLA trabajará diligentemente para mejorar la marca para toda la cadena de distribución y para crear mejores oportunidades para todos los interesados.

PLA proporcionará a la industria chilena información adicional sobre la implantación logística de la transición de propiedad muy pronto.

Más información:
Lynnell Brandt
Pink Lady America
Tel.: +1 509-248-4352
Correo e.: Lynnell@pinkladyamerica.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor