¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los caquis tradicionales no están funcionando bien

Una cosa es cierta: la temporada 2015 del caqui no será recordada como una de las mejores. Más bien al contrario. "Teniendo en cuenta los precios y los costes de producción, la situación lleva siendo negativa desde mediados de octubre", explica Valentino Di Pisa, mayorista de Bolonia y presidente de Fedagromercati.


Operaciones en el Caab, el mercado mayorista de Bolonia (foto de archivo).

En Bolonia, los precios de los caquis locales oscilan entre los 40 y los 70 céntimos, "lo que no impresiona particularmente, sobre todo dado que los consumidores tienden a preferir opciones más firmes como el Rojo Brillante. Esta variedad se produce principalmente en el extranjero, aunque algunos productores italianos han comenzado a invertir".

En estos momentos, el precio de estas variedades oscila entre 80 céntimos y 1 euros, con picos de 1,20 euros. "No obstante, se prevé que suban, pues los volúmenes deberían disminuir durante las próximas semanas".
Fecha de publicación: