¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido: Aldi y Lidl logran un histórico 10% de la cuota de mercado

Lidl se convierte el proveedor oficial de frutas y verduras de la selección inglesa de fútbol

Los supermercados rusos pagan adelantos a los agricultores por sus hortalizas
Tres cadenas de supermercados en Vladímir, Rusia, han acordado pagar adelantos a los agricultores por sus hortalizas a partir de la próxima cosecha, informa progorod33.ru. Las tres cadenas, Aleks, Pyaterochka y Verny, continuarán comprando patatas y otras hortalizas a los agricultores de Vladímir. Esta cooperación comenzó en 2015. Los representantes de la Administración regional mediaron entre las cadenas minoristas y los agricultores; también acordaron continuar la cooperación.

Reino Unido: Lidl se convierte el proveedor oficial de frutas y verduras de la selección inglesa de fútbol
La cadena de descuento alemana Lidl ha sido nombrada el supermercado oficial del equipo de fútbol de Inglaterra. A partir de hoy, el minorista será el proveedor oficial de agua, pescado, frutas y hortalizas para los hombres de Roy Hodgson bajo un contrato multimillonario de tres años con la Asociación de Fútbol. También será el proveedor oficial de pescado, frutas y hortalizas de Escocia y Gales tras firmar acuerdos similares con sus organismos futbolísticos equivalentes. Ryan McDonnell, director de compras de Lidl Reino Unido, indica: "Esta es una oportunidad fantástica para Lidl y ambas partes estamos entusiasmados y muy orgullosos por ser partícipes de ello. Estamos deseando lograr asociaciones de éxito con las asociaciones de fútbol inglesa, escocesa y galesa para desarrollar el deporte a nivel nacional y comunitario". (theguardian.com)

Reino Unido: Aldi y Lidl logran un histórico 10% de la cuota de mercado

Las cadenas de precios bajos Lidl y Aldi se han hecho con una cuota del 10% de todo el gasto de los consumidores en supermercados, según los datos de Kantar Worldpanel, lo que supone un 5% que hace tan solo cinco años. Aldi supera a Lidl en cuota de mercado. Las ventas en Aldi han crecido un 16,5%, con una cuota de mercado del 5,6%, mientras que la cuota de mercado de Lidl ha alcanzado un nuevo máximo del 4,4%, y las ventas han crecido un 19%. De los "Cuatro Grandes", Sainsbury's ha mantenido el crecimiento durante cuatro trimestres consecutivos, y ha
superado a Asda como el segundo mayor supermercado en las últimas 12 semanas. Las ventas han caído en el resto. Las ventas de Tesco han caído un 2,5%, mientras que las de Morrisons lo han hecho en un 1,7%. Asda ha sido el peor parado, con un 3,5% menos de ventas.(independent.co.uk)


Haga click aquí para ampliar la imagen. Fuente: Kantar

Nueva Zelanda: El pan supera a las bananas como artículo más comprado en los supermercados
El pan, las bananas y la leche han sido unos de los productos más vendidos en los tres principales supermercados de Nueva Zelanda. Según el informe Countdown Trolley Report, el pan de 1 dólar de la marca Homebrand ha sido el producto más comprado por los 2,7 millones de clientes semanales que visitan el gigante minorista, por lo que las bananas han perdido el primer puesto que ocupaban en 2014. En la lista de los cinco productos más comprados, también se encuentran el brócoli y los aguacates en cuarto y quinto puesto, respectivamente. (nzherald.co.nz)

Okey amplía el reparto de sus compras en internet en Moscú

En febrero de este año, la cadena minorista rusa Okey lanzó su tienda online, informa new-retail.ru. En abril se introdujo un servicio de reparto y puntos de recogida de los pedidos al hipermercado Putilkovo. Hoy, el minorista ha ampliado la zona de reparto en Moscú, con la apertura de otro punto de recogida de los pedidos al hipermercado Rostokino. Las instalaciones tienen una ubicación estratégica que permite que otras 40 zonas de la ciudad y de la periferia del noroeste accedan el servicio en línea, reparto incluido. La compañía explica que las ventas en internet están ganando fuerza y pretenden ampliar sus servicios y su capacidad de reparto. La próxima filial de reparto se abrirá en San Petersburgo.

Rusia: X5 Retail Group invierte 43 millones de euros en las cadenas minoristas de Oremburgo
X5 Retail Group invertirá cerca de 43 millones de euros en el desarrollo de las cadenas minoristas en la región de Oremburgo entre 2015-2017, informa fruit-inform.com. El grupo planea abrir en torno a 100 tiendas en la región, así como la renovación de otras 70, con lo que se crearán 1.700 nuevos puestos de trabajo. El grupo también apunta a poner en marcha programas para ciudadanos desfavorecidos, como la distribución de tarjetas especiales para la compra de productos con descuentos. En junio de 2015, el minorista compró 100 tiendas al minorista SoseDDushka de Oremburgo. Actualmente, en la región operan 152 supermercados Pyaterochka, 4 Perekrestok y 1 hipermercado Karusel. La mayoría de las tiendas se convertirán a la enseña Pyaterochka. 

Francia: Carrefour lanza la primera gama vegetariana de marca propia
Carrefour ha anunciado el lanzamiento de su primera gama vegetariana de marca propia, impulsada por la creciente demanda del consumidor. La gama Carrefour Veggie ya está disponible en las tiendas del grupo y en la página web en toda Francia, e incluye en torno a 15 productos "sencillos de preparar". (kamcity.com)

Aldi es nombrada Marca del Año
La enseña de precios bajos Aldi ha sido galardonada con el premio Marca del Año en el Festival de Marketing 2015. Se trata de uno de los principales premios concedidos en los Masters of Marketing Awards, donde la compañía competía contra competidores como Airbnb, Lego, Netflix y Santander. Tanto en marca como en negocio, Aldi ha tenido un año muy exitoso gracias a sus precios bajos, su estrategia de comercialización especializada y sus innovadoras tácticas promocionales, lo que la confirma como una de las favoritas de los consumidores del Reino Unido. (ashdowngroup.com)

EE. UU.: Door to Door Organics logra 25,5 millones de dólares de financiación de Serie B

El minorista online de alimentos naturales y ecológicos Door to Door Organics ha logrado 25,5 millones de dólares de financiación de Serie B. Door to Door Organics usará la financiación para seguir aplicando su demostrado modelo de crecimiento como líder en venta de alimentos naturales y ecológicos en internet, y acelerará su expansión a más mercados. La inversión ha sido liderada por Arlon Group, una firma de inversión global de alimentación y agricultura con sede en Nueva York. (pehub.com)

Australia: Woolworths confirma la incorporación de Holly Kramer
Woolworths ha confirmado que su intención es nombrar a la anterior directora general de Best & Less, Holly Kramer, como directora no ejecutiva, lo que elevará el nivel de conocimientos minoristas y de consumo del consejo de administración. (smh.com.au)

Crai abre 154 tiendas nuevas en el primer trimestre de 2015
La cadena de supermercados italiana Crai ha añadido 154 nuevos puntos de venta en el primer trimestre de 2015, lo que eleva el total a más de 2.000. Las ventas han crecido un 15% en comparación con el mismo periodo de 2014, como resultado de nuevas iniciativas de marketing, comercialización, desarrollo y diversificación, tanto en el canal de alimentación como en las droguerías. Según Marco Bordoli, director general del Crai Secom Group, Crai ha experimentado un crecimiento del 0,3% en el canal de alimentación. (esmmagazine.com)

Nueva Zelanda: Los productos más caros de los supermercados
Haga click aquí para leer el artículo.

Fecha de publicación: