¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mal tiempo retrasa los envíos de cerezas chilenas a Norteamérica

La temporada de exportación de cerezas en Chile ha comenzado despacio, pues el mal tiempo ha retrasado los envíos a Estados Unidos y Canadá.

"Las cuantiosas lluvias que ha sufrido Chile fuera de temporada han afectado mucho a la fruta que se preveía enviar a Canadá", explica Bryan Key, de Consolidated Fruit Packers, Columbia Británica. "Todavía no hemos tenido noticias de Chile, pero eso me hace pensar que los volúmenes generales se verán afectados". Si hay menos fruta disponible de Chile, que es el mayor proveedor de cerezas para Norteamérica en esta época del año, es probable que los precios sean más altos de lo que serían en circunstancias normales.

"No hemos aceptado la primera fruta disponible porque esperaremos hasta que haya calidad para no tener que lidiar con ningún problema", apunta Key. "No he visto los precios de la fruta disponible, pero creo que se han elevado". Chile también envía cerezas a Europa y Asia, siendo este último continente un gran destino para la fruta.

Más información:
Bryan Key
Consolidated Fruit Packers
+1 250 868 1400
Fecha de publicación: