¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Las condiciones meteorológicas actuales perjudican a las ventas de jengibre ecológico

Actualmente el mercado alemán del jengibre ecológico está sufriendo un periodo de calma. Un importador alemán explica: "No podemos quejarnos, pero haremos una excepción. La demanda de jengibre no es muy alta en estos momentos, por culpa de las condiciones meteorológicas". El frío es mejor para las ventas.

"Hemos empezado otra vez a importar jengibre ecológico desde Perú y China", continúa este importador. Hasta ahora, hemos vendido unas 80 toneladas y estamos muy satisfechos". Los compradores de jengibre ecológico son casi exclusivamente minoristas de la alimentación.



Ventas
"En estos momentos tenemos programas y ofertas especiales para promover las ventas", declara el experto. "Sin un programa, los comerciantes venden sus productos a pérdidas. Por ejemplo, el jengibre ecológico de China cuesta 25 € la caja. Las cajas se están vendiendo a los supermercados a solo 21 €". Los precios varían de un supermercado a otro, pero la conclusión es que los importadores pierden dinero.

Oferta y calidad
Según el importador, la oferta es excelente en términos de cantidad. "La calidad también es buena. El jengibre de Perú es el mejor que hay disponible; siempre hemos estado satisfechos con él. La oferta de China también ha mejorado mucho. No se puede comparar con el jengibre chino del año pasado".

Demanda
A lo largo de las próximas semanas, el importador espera un aumento de la demanda. "Prevemos que, si la temperatura desciende en las próximas semanas, las ventas también se recuperarán. Es casi un hecho que, cuando el frío aumenta, las ventas de jengibre lo acompañan. A muchos consumidores les gusta un saludable té de jengibre por la noche".
Fecha de publicación: