Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alexis Mul, de Ibergarlic

Hacían falta los altos precios del ajo español

El mercado del ajo español ha cambiado radicalmente a lo largo de los dos últimos años. "La oferta es mucho menor y los ajos están bastante caros este año, pero ahora parece que los productores quieren recuperar todo lo que perdieron a lo largo de los últimos cinco años. Todo el mundo está conservando sus ajos, esperando un mayor aumento del precio. El ajo chino también está encareciéndose", explica Alexis Mul, de Ibergarlic en Montilla (Córdoba).

"También habrá poca oferta desde Argentina, así que hay suficiente espacio para el ajo español en el mercado", según espera Mul. Los compradores principales de ajos españoles son los supermercados del Reino Unido y los importadores escandinavos, pero hoy en día muchos otros clientes de los mercados del norte de Europa prefieren el producto español. "También hay clientes alemanes que están volviendo porque prefieren los envases grandes de 5 kg de ajos de España en vez de los chinos baratos".



"Los ajos chinos tienen buen aspecto, pero no se pueden comparar con el sabor de los españoles. Los ajos españoles son de mejor calidad, aguantan más tiempo y el ajo morado en particular tiene un sabor mucho más fuerte", afirma Mul. "La cosecha española comienza a principios de mayo con ajos de las semillas chinas, seguidos de los ajos blancos españoles y los ajos morados en la segunda mitad de junio, tras la cual el producto se puede almacenar todo el año".

Los altos precios que está alcanzando el ajo en este momento hacían falta, según Mul. "Los productores grandes, sobre todo, han perdido mucho dinero estos últimos años. Estaría bien que hubiera una base sólida en el mercado para un equilibrio normal. El precio de los ajos chinos se ha mantenido bajo a propósito. Ahora el precio por kilo ha aumentado hasta 60 céntimos en comparación con hace seis meses. ¡Eso da confianza!".

Más información:
Alexis Mul
Ibergarlic S.L.
Ctra. Co 4207 Km. 0,5
14550 - Montilla (Córdoba)
España
Tel.: +34 957 664316
Fax: +34 957 653240
info@ibergarlic.com
www.ibergarlic.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor