La Asociación de la Industria del Mango Australiano (AMIA) está introduciendo pruebas de calidad objetivas con ayuda del medidor de calidad de los productos agrícolas F-750 de Felix Instruments, todo un ejemplo de ciencia de la alimentación aplicada. La AMIA usará el F-750, un espectrómetro de infrarrojos cercanos, para evaluar su grado Brix (que afecta al sabor) y determinar el momento óptimo para la cosecha mediante la medición del contenido de materia seca.

Según un artículo publicado en FreshPlaza hace unos días, los productores de mangos como Piñata Farms en el Territorio del Norte, Australia, ya han comenzado a integrar el medidor de calidad de los productos agrícolas F-750, o "pistola de infrarrojos cercanos" (NIR Gun). "La pistola de infrarrojos cercanos es muy útil para nosotros. Podemos comprobar cientos de frutas con ella, y nos proporciona tranquilidad en lo que respecta a la calidad", afirma Gavin Scurr, director ejecutivo de Piñata.


 
El F-750 también se destacó en las noticias australianas como una opción asequible y eficiente para optimizar el tiempo de cosecha. En la entrevista, el investigador de mangos, el doctor Cameron McConchie, afirma que el principal beneficio de la NIR Gun es que es "semiinstantánea y no destructiva", y que presenta un GPS que permite a los productores de mangos realizar un mapa de la maduración de la fruta a lo largo de la temporada de cultivo. 
 
Más información:
Felix Instruments
Correo e.: sales@felixinstruments.com
www.felixinstruments.com