¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walmart supera las expectativas para el tercer trimestre | Caen las ventas de Asda

Australia: Woolworths ofrece frutas gratuitas a los niños en todas las tiendas

Rusia: El minorista es el sector más atractivo para iniciar un nuevo negocio
Una encuesta realizada por la Agencia Nacional de Estudios Económicos (NAFI) en septiembre de 2015, revela que el minorista es el sector más atractivo para los negocios emergentes, informa retail-loyalty.org. La encuesta, realizada a empresarios, concluyó que si a los actuales empresarios se les ofreciera la oportunidad de volver a iniciar sus negocios con las condiciones actuales, uno de cada diez no podría, pero uno de cada cinco lo habría hecho en el sector minorista. El 18% de los empresarios consideraron que el sector mayorista y minorista son los más atractivos para iniciar un negocio. No más del 3% volvería a poner en marcha un negocio agrícola.

Australia: Woolworths ofrece frutas gratuitas a los niños en todas las tiendas
En las 961 tiendas de Woolworths, a los niños se les ofrecerá fruta gratis. La cadena de supermercados colocará cestas de frutas de temporada en sus secciones de frutas y hortalizas, invitando a los niños a tomar una pieza. El programa se desplegará en todo el país a partir del próximo mes y la fruta gratuita es de la misma calidad que el producto que hay a la venta. Woolies espera repartir un millón de frutas al año, como bananas, manzanas, mandarinas y peras, y dice que el precio de la fruta a la venta no aumentará para compensar. (heraldsun.com.au)

EE. UU.: Walmart supera las expectativas para el tercer trimestre
Walmart ha informado de ganancias en el tercer trimestre que superan las bajas expectativas de Wall Street. Walmart advirtió a los inversores el mes pasado de que sus beneficios para el año fiscal 2017 podrían caer entre un 6% y un 12%. Tras las noticias del martes, las acciones de Walmart subieron. el minorista ha informado de ganancias de 3.300 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, por encima de las estimaciones de los analistas, de 98 centavos por acción, según S&P Capital IQ. En el mismo periodo hace un año, esa cantidad era de 3.700 millones de dólares o 1,15 dólares por acción. Los ingresos han caído un 1,3% hasta 117.400 millones de dólares, casi a la par con las estimaciones de S&P Capital IQ. Las ventas en las tiendas de Walmart en Estados Unidos han aumentado un 1,5%. Este ha sido el quinto trimestre consecutivo de ventas mismas tiendas positivas, y el cuarto de tráfico mismas tiendas positivo. Aunque Walmart ha informado de un descenso del 11,4% en las ventas internacionales, con una base de divisa constante, las ventas han subido un 3,2%. Las ventas del comercio electrónico de Walmart han aumentado en torno a un 10% en el trimestre, cantidad significativamente menor que el 16% de crecimiento registrado en el segundo trimestre.(usatoday.com/igd.com)

Walmart se compromete con China
El director general y presidente de Walmart en Asia, Scott Price, ha dicho en una cumbre en Manila que espera que China genere la mitad del crecimiento del sector minorista en la próxima década. Aunque no ha revelado cifras, Price también ha mencionado que el negocio online de Walmart en China, Yihaodian, had tenido "un excelente Día de los Solteros". IGD ya pronostica que el mercado online chino de los comestibles podría ser sin problemas el más grande del mundo, y un informe reciente de HSBC sugiere que las ventas online-to-offline (O2O) en China han crecido un 80% en el primer semestre de 2015. (igd.com)

Los jóvenes alemanes consideran a EDEKA el mejor supermercado
EDEKA es "el mejor supermercado" de Alemania, según los adolescentes y los jóvenes adultos. EDEKA se ha hecho con el primer puesto de la categoría "Alimentos y Bebidas" de los premios Young Brand Awards 2015. Más de 17.000 votantes de entre 13 y 30 años han participado en la encuesta. "Estamos muy satisfechos con el premio. Eso demuestra que EDEKA se percibe como una enseña fresca y moderna que inspira a la gente", dice Markus Mosa, director general de EDEKA.

Reino Unido: Las ventas de Asda caen por quinto trimestre consecutivo
Las ventas comparables del supermercado Asda han caído un 4,5% en los tres meses hasta el final de septiembre, su quinto trimestre de pérdida de ingresos. En el trimestre anterior, las ventas de Asda de desplomaron un 4,7%, el que fue su peor desempeño en sus 50 años de historia. El director general de Asda, Andy Clarke, dice que el mercado de comestibles del Reino Unido sigue siendo "complicado". Ahora, el supermercado es el que peores resultados obtiene de los Cuatro Grandes, pero añade que la cadena ha tenido "la fuerza económica y un plan claro para mantenerse a flote durante este periodo, mientras toman medidas apropiadas y meditadas para seguir reforzando la posición competitiva". (BBC)

Reino Unido: Bestway aumenta su inversión en Batleys
Las ventas de los minoristas escoceses están en aumento, informa esta semana Independent Retail News. El mayorista Bestway dice que está construyendo su éxito en Escocia a través del aumento de la inversión en su red de Batleys, la mejora del surtido y unas relaciones de trabajo más cercanas con sus clientes. (usatoday.com) 

Sudáfrica: Aumentan las ventas de alimentos en Woolworths 
Woolworths Holdings, el mayor minorista del mercado sudafricano por valor, señala que sus ventas han subido un 18% en las primeras 20 semanas de su año fiscal, impulsadas por la ropa, los alimentos y la cadena australiana David Jones. Excluyendo a David Jones, que Woolworths compró por unos 2.000 millones de dólares el año pasado, los ingresos han aumentado un 12% en el periodo hasta el 15 de noviembre, informó el martes en un comunicado la compañía radicada en Ciudad del Cabo tras el cierre del mercado. Ese crecimiento es acorde al del mismo periodo del año anterior. (esmmagzine.com)

Sam’s Club impulsa el crecimiento mediante inversiones
Las ventas netas en Sam’s Club han crecido un 1,6%, con ventas en tiendas comparables un 0,4% mayores (sin incluir el combustible). Los ingresos de explotación han aumentado un 8,4% (sin incluir el combustible). (igd.com)

Walmart Canadá atrae a más clientes de los supermercados 
Los canadienses están invirtiendo más parte de su presupuesto semanal para alimentación en las tiendas de Walmart Canadá, según dijo la compañía el martes, conforme el mayor minorista del mundo avanza en la conversión de los comestibles en una oferta "central" de sus tiendas canadienses. Las ventas en la red de Walmart, formada por unas 400 tiendas en Canadá, han repuntado un fuerte 5,7%, dice el minorista radicado en Arkansas, "impulsadas por un fuerte desempeño de nuestro negocio de alimentación central, así como un desempeño más fuerte en nuestro negocio de productos generales". (globalnews.ca)

Estonia: ETK no se transformará en Coop
El cambio de nombre de la organización minorista de asociaciones de consumidores estonios ETK Grupp a Coop Eesti Keskuhistu (Asociación Central de Cooperativas Estonias) no se cambiará, ya que no se darán cambios visuales en las marcas de todas las tiendas Coop Estonia, informa LETA. ETK Grupp anunció el lunes que adoptaría la marca internacional de negocios cooperativos Coop. El cambio de nombre se prevé que produzca un impacto económico de un par de millones de euros anuales. (baltic-course.com)

Los gastos de entrega suponen un gasto importante para los minoristas online
Un estudio de la consultora Kurt Salmon, realizado para la publicación Retail Week, indica que los supermercados del Reino Unido pierden en torno a 300 millones de libras al año con sus negocios online, a un ritmo de entre 3 y 5 libras por cada entrega a domicilio. Haga click aquí para seguir leyendo en ft.com (en inglés). 
 
Minipreço abre siete nuevas tiendas en Portugal
El grupo minorista español Dia ha abierto siete nuevas tiendas Minipreço Market en Portugal. El formato difiere de las tiendas tradicionales Minipreço por sus colores, en especial en la zona de productos frescos. Ahora, Dia opera un total de 620 tiendas de vecindario Minipreço en Portugal. (esmmagazine.com)

El director general de Uchumi reafirma su estrategia a largo plazo
Pese a las extensas dificultades y problemas que Uchumi, radicado en Kenia, ha enfrentado en 2015, su director general, Julius Kipng’etich, ha dicho que sigue centrándose en sus objetivos a largo plazo de convertirse en un minorista regional líder. Kipng’etich indica que sus objetivos siguen siendo válidos pese a las dificultades, y que el negocio estaba siendo transformado, para recuperar su posición en el mercado. Explica que esto se está llevando a cabo mediante la venta de activos, el cierre de tiendas no rentables, la salida de Tanzania y Uganda y la construcción de lazos con los proveedores. (igd.com)

Shoprite continúa con su programa de expansión
En su junta general de accionistas, el minorista Shoprite, con base en Sudáfrica, ha dicho que va camino de cumplir su programa de apertura de tiendas en su año fiscal 2016, según el cual pretende abrir 96 nuevas tiendas de alimentación hasta junio de 2016. (igd.com)

La franquicia de Carrefour en Marruecos se expandirá en África subsahariana
La franquicia marroquí de Carrefour, Label'Vie, ha anunciado sus planes para expandirse en los mercados del África subsahariana como Camerún, Mali, Níger y Senegal. Label'Vie señala que podría expandirse a esos países de forma orgánica o a través de adquisiciones, aunque no especifica un plazo para la expansión. (igd.com)

Qatar: Las ventas de Al Meera suben un 12,1% en los primeros nueve meses
Al Meera, con base en Qatar, ha dicho que en los primeros nueve meses de su año fiscal, las ventas han subido un 12,1% hasta 492,2 millones de dólares, mientras que los beneficios han aumentado un 53,8% hasta alcanzar los 23,5 millones de dólares. (igd.com)

EAU: Choithrams se expande en Abu Dhabi
Choithrams, radicado en EAU, ha anunciado que ha abierto dos tiendas de nueva generación en la comunidad Al Falah de Abu Dhabi. Con las dos tiendas, el minorista incorpora entregas a domicilio de su gama de servicios para los clientes cuya compra supere los 14 dólares, y también incorpora sus productos frescos y de temperatura ambiente. Choithrams indica que su objetivo es incorporar otras cuatro tiendas en el corto plazo. (igd.com)

Fecha de publicación: