Craig Riordan, de la compañía, explica que la temporada es muy similar a la del año pasado: "Tal vez los calibres sean un poco más pequeños que el año pasado, posiblemente debido a las condiciones secas, pero los volúmenes deberían ser buenos".
La cosecha ha comenzado un poco antes que el pasado año, pero Riordan espera una buena temporada.
Los principales mercados de la compañía son Europa, Oriente Próximo y Rusia. "Los volúmenes enviados a Oriente Próximo han aumentado drásticamente en los últimos años y este es un mercado muy bueno para nosotros. Sin lugar a dudas, es un mercado premium", explica Riordan.
Otros países que coinciden en Oriente Próximo al mismo tiempo son Chile y Australia, que llegan con mucha fuerza esta temporada.
Además, FVC International, exporta en torno a 2,5 millones de cajas a la UE cada año. En cuanto al mercado ruso, sigue estable y solo se le envía fruta cuando se paga por adelantado.
FVC cuenta con muchas tiendas propias en Sudáfrica, por lo que suministra una buena cantidad de fruta al mercado nacional, aunque esto depende de la calidad.
La compañía siempre está buscando nuevos mercados y tiene muchas esperanzas puestas en que Taiwán abra pronto sus puertas, si se pueden resolver las cuestiones fitosanitarias.
Craig Riordan
FVC International
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