¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La temporada de la fruta de hueso es similar a la del año pasado

La temporada sudafricana de la fruta de hueso está comenzando en el Cabo Occidental. FVC International inició la cosecha de nectarina la semana pasada y se espera que los melocotones lo hagan esta semana y las ciruelas, la próxima.

Craig Riordan, de la compañía, explica que la temporada es muy similar a la del año pasado: "Tal vez los calibres sean un poco más pequeños que el año pasado, posiblemente debido a las condiciones secas, pero los volúmenes deberían ser buenos".

La cosecha ha comenzado un poco antes que el pasado año, pero Riordan espera una buena temporada.

Los principales mercados de la compañía son Europa, Oriente Próximo y Rusia. "Los volúmenes enviados a Oriente Próximo han aumentado drásticamente en los últimos años y este es un mercado muy bueno para nosotros. Sin lugar a dudas, es un mercado premium", explica Riordan.

Otros países que coinciden en Oriente Próximo al mismo tiempo son Chile y Australia, que llegan con mucha fuerza esta temporada.

Además, FVC International, exporta en torno a 2,5 millones de cajas a la UE cada año. En cuanto al mercado ruso, sigue estable y solo se le envía fruta cuando se paga por adelantado.

FVC cuenta con muchas tiendas propias en Sudáfrica, por lo que suministra una buena cantidad de fruta al mercado nacional, aunque esto depende de la calidad.

La compañía siempre está buscando nuevos mercados y tiene muchas esperanzas puestas en que Taiwán abra pronto sus puertas, si se pueden resolver las cuestiones fitosanitarias.


Más información:
Craig Riordan
FVC International
Tel. +27 21 5055960
Correo e.: criordan@fnv.co.za
www.FVCI.co.za
Fecha de publicación: