Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia cierra sus fronteras a Ucrania

El 18 de noviembre, el ministro de Asuntos Económicos de Rusia, Alexéi Uliukayev, anunció que la frontera entre Rusia y Ucrania se cerrará desde enero en adelante a todos los cargamentos de alimentos. Se trata de una respuesta al apoyo de Ucrania a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, según informa el servicio informativo ruso TASS. Al mismo tiempo, entrará en vigor un acuerdo entre la UE y Ucrania para facilitar el comercio.


El primer ministro de Ucrania, Arsenii Yatseniuk, prevé unos daños de 600 millones de dólares.

"Dado que Ucrania apoya las sanciones antirrusas, tanto las sanciones económicas como las financieras, hemos decidido tomar medidas proteccionistas en forma de un veto alimentario", explica el ministro.

Ucrania se encontrará entonces con las mismas barreras que la UE. Rusia teme el tráfico de bienes ilícitos a través de Ucrania. En agosto, el primer ministro Medvédev advirtió de que las fronteras se cerrarían para los productos ucranianos si el país estrechaba lazos con la UE.

El Gobierno ruso estima unas pérdidas para la economía ucraniana de cien mil millones de rublos (1.500 millones de dólares) al año. En Kiev, el Gobierno saca conclusiones distintas. Ucrania cree que las pérdidas ascenderán a 600 millones de dólares en 2016. "Estamos preparándonos para las restricciones en el comercio con Rusia", afirma el primer ministro de Ucrania, Arsenii Yatseniuk. "Hemos estimado las pérdidas potenciales para 2016. Perderemos unos 600 millones de dólares de las exportaciones a Rusia". Según el primer ministro, la dependencia de Ucrania hacia Rusia se redujo del 35% al 12,5%.


Puede leer todos los artículos del "Especial veto ruso" aquí.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor