¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una técnica israelí en un centro ruso

Rusia está un paso más cerca de la autosuficiencia

El veto está causando más competencia en Europa, según afirma el enviado ruso a Bruselas. Las compañías israelíes están construyendo un centro de almacenamiento cerca de Vladivostok. Algunos más deberían seguirle en los próximos años, lo que acercaría más a Rusia a la autosuficiencia. Según Rusia, el país va muy avanzado con este objetivo, y es en su mayoría autosuficiente. El año pasado se abrió un centro de invernaderos, ya se han cosechado 10.000 toneladas de pepinos y se destruyó un lote de pimientos morrones. Finalmente, Rusia está dispuesta a conceder a Ucrania un aplazamiento de sus pagos, lo que parece ser un giro cauto hacia Occidente.

Las sanciones rusas causan la competencia en la UE
Según el representante ruso de comercio en Bélgica, Anatoli Gorshkovas, el veto conduce a un aumento de la competencia dentro de la UE. Los productores belgas han notado las consecuencias del veto, que, según unos informes, ha dado como resultado un descenso del comercio del 5,5%. Según el enviado ruso, Europa tiene pocas posibilidades de absorber los efectos de las sanciones. Los subsidios son una opción obvia, pero no hay suficientes fondos disponibles, declara Gorshkovas. Opina que buscar nuevos mercados también es difícil a causa de la recesión económica en todo el mundo. Por tanto, concluye, los países europeos están compitiendo entre ellos.



Una técnica israelí en un centro ruso
En el este de Rusia, cerca de Vladivostok, se está construyendo un nuevo centro agrario utilizando técnicas israelíes. Es el primero de los quince proyectos que se construirán por toda Rusia con la ayuda de compañías israelíes, como se hizo aparente durante el Fórum Económico Oriental en Vladivostok. Aproximadamente el 60% del centro se usará para almacenar verduras, frutas, patatas, carne y pescado. Además de los cerca de 400 empleos que proporcionará el centro, el sistema de ventas está automatizado de forma que ya no se pueda vender nada en negro. El Gobierno ruso está invirtiendo mucho en estas instalaciones de almacenamiento. Su objetivo es conseguir reducir los precios de los alimentos entre un 15 y un 25% gracias el almacenamiento mejorado, lo que debería proporcionar al sector agrario de un 30 a un 50% más de ingresos.

Rusia, un paso más cerca de la autosuficiencia
Según las cifras presentadas recientemente por el Ministerio de Agricultura ruso, el país va por delante de lo previsto en su camino hacia la autosuficiencia. Según estas cifras, el país es autosuficiente en un 87%. Según las directrices establecidas en 2010, debería ser un 85%. Para las patatas, se dice que el país es autosuficiente hasta en un 97,4%, cuando el objetivo era del 95%.

Un centro de invernaderos en Rusia produce 10.000 toneladas de pepinos
En la región de Volgogrado, cerca de Volzhski, se abrió el año pasado un centro de invernaderos de cinco hectáreas. El centro posee técnicas nuevas, que permiten que el cultivo pueda continuar incluso en los fríos meses de invierno. Este año, se cultivaron pepinos con la marca Botanika. Según las cifras, este año ya se han cosechado 10.000 toneladas, lo que representa un importante aumento. El origen del centro se remonta a la época soviética, cuando se construyeron los primeros invernaderos en esta zona. En los años siguientes a la disolución de la Unión Soviética, el centro empezó a deteriorarse. A principios de los 2000, se compró y se renovó. La demanda regional podía cubrirse completamente desde este invernadero. Los pepinos y tomates de la marca Botanika se comercializan en gran parte de Rusia.

Aumentan las exportaciones de Ucrania
Entre enero y octubre, las exportaciones de Ucrania aumentaron. La exportación de tomates a la UE asciende a 4.000 toneladas, un aumento frente al año pasado. La mayoría de estos tomates se exportaron a Polonia. La exportación de manzanas aumentó considerablemente, de 113 toneladas en 2014 a 2.020 toneladas en 2015. Bielorrusia es el mercado más importante para los productos ucranianos, con una cuota de mercado del 75% en la exportación de tomates. También es el mercado más importante para las manzanas. En general, Ucrania exportó 15.000 toneladas a Bielorrusia. Supuestamente, muchos de los productos se están transportando a Rusia a través de Bielorrusia. Esta suposición está respaldada por el súbito aumento en la exportación de manzanas a Bielorrusia en octubre, por ejemplo, cuando Crimea cerró sus fronteras para las manzanas de Ucrania.

Los supermercados rusos pagan por adelantado a los productores
Tres cadenas de supermercados en Rusia, Aleks, Pyaterochka y Verny, han acordado pagar a los productores por adelantado para la próxima cosecha, según informa un medio ruso. Los supermercados en la región de Vladímir afirman que el año que viene también comprarán verduras y patatas de la región. La asociación se fundó anteriormente este año.

Rusia destruye 14 toneladas de pimientos morrones
El servicio fitosanitario de Rusia destruyó recientemente 14 toneladas de pimientos morrones. El cargamento, que supuestamente contenía pimientos importados de forma ilegal, se interceptó en la región de San Petersburgo. En los documentos que lo acompañaban, no había información sobre la inspección fitosanitaria, y la ruta logística tomada por el cargamento era confusa. Los pimientos procedían de Israel según los documentos, pero no se ha podido confirmar.

Rusia está preparada para aplazar el pago de Ucrania
Antes del final del año, Ucrania tiene que devolver tres mil millones de dólares a Rusia. Pese a que Rusia se mostraba bastante inflexible al principio, ahora parece haber cierto margen para la negociación. Sin embargo, Rusia quiere garantías de un socio solvente, como la UE o Estados Unidos. De esta forma, Putin parece estar buscando un acercamiento con Occidente, utilizando el impulso que se ha generado en las últimas semanas.
Fecha de publicación: