Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rolf Weber, de Global Producers:

"Los grandes volúmenes de melón de Brasil enviados a Europa causan la bajada de los precios"

Según Rolf Weber, de Global Producers, en Venlo, Países Bajos, la situación del mercado de los melones brasileños en octubre y noviembre ha ido como se esperaba, con volúmenes grandes y precios bajos. "Las noticias exageradas sobre la escasez de agua y de superficie dieron como resultado mejores ventas de semillas de melón en Brasil. De hecho, las ventas de semillas de sandías especiales se duplicaron".


Vivero de semillas de melón en Costa Rica

El debilitamiento de la moneda brasileña, el gran optimismo por parte de los comerciantes y los "nuevos" importadores europeos de melones fueron también factores importantes que explican los grandes volúmenes enviados a Europa y los bajos precios de mercado posteriores. "Hay grandes existencias de frutas viejas de mala calidad, y aún hay altos volúmenes de exportación; no se esperan cambios en la situación".

A causa de las buenas condiciones meteorológicas, los productores de melones de Centroamérica ya han empezado a preparar la tierra para plantar para la nueva temporada. Las exportaciones comenzarán a finales de este año o a principios de 2016. Según Weber, la situación en Centroamérica será muy parecida a la de Brasil, ya que las diferentes variedades de semillas de este país ya se han agotado.

Más información:
Rolf Weber
Global Producers B.V.
Venrayseweg 136 B
5928 RH Venlo
Tel.: +31 77 465 81 00
Fax: +31 77 387 48 18
Rolf@global-producers.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor