Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Asda promete competir en precio | "Kroger podría vender las tiendas Roundy's"

Metro y Loblaw informan de ventas récord y aumento de beneficios

Aldi llega a Australia Meridional con su incursión de 300 millones de dólares
El amplio dominio de Aldi en el sector del supermercado australiano se ha afianzado en Australia Meridional con la confirmación de apertura de su primera ronda de tiendas en febrero. La cadena alemana de supermercados ha anunciado que Seaford Heights, Parafield Gardens, Hallett Cove y Woodcroft van camino de abrir el 3 de febrero del próximo año como parte de su incursión de 300 millones de dólares en el sector en Australia Meridional. Las cuatro tiendas serán los primeros 150 supermercados planeados para la periferia y centros regionales en todo el estado. (indaily.com.au)

Canadá: Loblaw informa de aumento de ventas y beneficios en el tercer trimestre
Loblaw dijo el miércoles que sus ganancias del tercer trimestre habían aumentado un 16,9% por el incremento de ventas de alimentación y droguería. Las ventas para el periodo, que finalizó el 10 de octubre, han totalizado 10.500 millones de dólares, un incremento del 2,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ganancias netas han totalizado 124,7 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas en alimentación han aumentado un 3,1% y un 4,5% en droguerías, según Loblaw. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Kroger podría vender las tiendas Roundy's
Es probable que Kroger Co. venda hasta 50 tiendas Roundy’s Inc. en Wisconsin, según David Livingston, analista de la zona Milwaukee area que sigue de cerca la industria del supermercado. David Livingston dirige DJL Research, una empresa de estudio de supermercados radicada en Waukesha, Wisconsin. (bizjournals.com)

EE. UU.: Asda promete competir en precio
El director general de Asda, Andy Clarke, dice que incrementará los mil millones de libras inicialmente asignados a la inversión en reducción de precios en cinco años, y ha revelado que quiere que Asda no sea más de un 5% más caro que sus rivales de descuento Aldi y Lidl. Sus comentarios se producen después de que sus rivales alemanes hayan logrado una cuota de mercado combinada del 10% en el sector de los comestibles en Reino Unido por primera vez, según Kantar Worldpanel. (independent.co.uk)

Leclerc logra una considerable ganancia en cuota de mercado
Leclerc ha visto aumentar su cuota de mercado en Francia 110 puntos básicos hasta el 20,1%, según las últimas cifras de Kantar Worldpanel. Leclerc fue el gran ganador en el periodo de cuatro semanas hasta el 1 de noviembre, en el que el Grupo Casino vio aumentar su cuota 10 puntos básicos hasta el 11,5% y Leader Price vio crecer la suya 20 puntos básicos hasta el 2,7%. La cuota de Lidl también subió 10 puntos básicos, impulsada por una campaña televisiva centrada en la procedencia. (esmmagazine.com)

La facturación minorista en Ucrania cae un 21,7%

La facturación minorista en Ucrania (excluidas las zonas ocupadas de Crimea y la zona de conflicto) en enero-octubre 2015 ha disminuido un 21,7% en comparación con el mismo periodo de 2014 (en precios comparables) hasta en torno a 33.000 millones de euros, informa business.vesti-ukr.com. El mayor descenso de la facturación minorista se ha producido en las regiones de Lugansk y Donetsk, con un 78,2% y 67,4%, hasta 256 millones y 994 millones de euros, respectivamente. Los menores descensos se han registrado en las regiones de Lviv (12,7% hasta 1.800 millones de euros) y Kiev (13% hasta 1.7000 millones de euros). La facturación minorista en Ucrania (excluyendo las zonas ocupadas de Crimea y la zona de conflicto) en enero-septiembre de 2015 ha disminuido un 22,3% en comparación con el mismo periodo de 2014 2014 (en precios comparables), hasta 29.000 millones de euros. En 2014, la facturación minorista en Ucrania disminuyó un 8,6% en comparación con 2013 hasta casi 36.000 millones de euros.

Finlandia: Kesko adquirirá Suomen Lähikauppa
Kesko, el segundo mayor minorista de alimentación de Finlandia, adquirirá a su competidor Suomen Lähikauppa, que opera 643 tiendas en Finlandia y en 2014 generó ventas por valor de 999,2 millones de euros. La adquisición todavía está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia y Consumo de Finlandia. La transacción se ha estructurado como una compra de acciones por aproximadamente 60 millones de euros y se espera que se complete en el primer semestre de 2016. (igd.com)

Singapur: NTUC Fairprice nombra nuevo director general

El minorista con sede en Singapur ha anunciado que Tan Kian dejará su puesto como director general a finales de año, al cual sustituirá Seah Kian Peng. (igd.com)

EE. UU.: H-E-B, Publix y Trader Joe's encabezan la lista de lealtad del consumidor
A partir de los últimos datos del Índice de Lealtad Temkin 2015 Temkin, que mide la lealtad del consumidor a las grandes compañías. Basándose en un estudio de 10.000 consumidores estadounidenses, H-E-B, Publix y Trader Joe's encabezan la lista en lealtad del consumidor. Aldi y Hy-Vee también entran en la lista de las 10 principales compañías a las que los consumidores son más leales.(drugstorenews.com)

Canadá: Metro informa de ventas récord y crecimiento de beneficios

Las ventas del cuatro trimestre de Metro se han incrementado un 4,5% hasta 2.800 millones de dólares, y las ventas mismas tiendas han crecido un 3,4%. Las ganancias netas se han incrementado un 13,9% hasta 131,7 millones de dólares. El último trimestre ha contribuido a un año fuerte en general, con ventas totales un 5,5% mayores hasta 12.200 millones de dólares, y ventas mismas tiendas un 4% mayores. Las ganancias netas ajustadas se han incrementado un 13,6% hasta 523,6 millones de dólares. En el próximo año, el minorista espera obtener un crecimiento de ventas del 2% al 4%. (igd.com)

Canadá: Metro apunta a una oferta de comercio electrónico

Los representantes de Metro Inc. dijeron el miércoles que esperan lanzar una oferta de comercio electrónico de prueba en 2016. "Cuando el consumidor esté listo, nosotros lo estaremos", indica Eric LaFleche, director general del minorista radicado en Montreal.(supermarketnews.com)

EE. UU.: Target aumenta su estimación de ganancias anuales

Target ha publicado los resultados del tercer trimestre, que cumplen las estimaciones de los analistas, y ha aumentado el extremo inferior de su predicción de beneficios anuales. Las ventas en tiendas comparables han aumentado un 1,9%. Los analistas esperaban un crecimiento del 1,7%. Las ventas del tercer trimestre han subido un 2,1% hasta 17.600 millones de dólares, las ventas en tiendas comparables han aumentado un 1,9% y las ganancias netas han crecido un 56% hasta 549 millones de dólares. La alimentación ha seguido mejorando con ventas comparables que superan al negocio en su conjunto por primera vez. El próximo año se aplicarán cambios más significativos a la oferta de alimentación, empezando por su grupo de 25 tiendas de prueba en Los Ángeles y varias remodelaciones de tiendas SuperTarget. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Target amplía las pruebas de alimentos a Los Ángeles
Target Corp. dijo el miércoles que planea empezar a probar los cambios en los entornos de compra de alimentación en 25 tiendas que se está previsto remodelar en el mercado de Los Ángeles, y también en tiendas remodeladas SuperTargets. Su director general dice que la compañía sita en Minneapolis está "muy satisfecha" con los resultados de las pruebas en Chicago. "Aunque nos anima la aceleración de las ventas de alimentos, todavía estamos en las primeras fases de nuestro trabajo para suministrar un surtido único de productos frescos, locales y saludables a nuestros clientes", explica. (igd.com / supermarketnews.com)

Konzum lanza una línea de marca blanca

El minorista croata Konzum ha lanzado una nueva marca blanca para el mercado bosnio. La marca "Tradicija moga kraja" ("Tradición de mi región") está formada por productos saludables de alta calidad preparados y producidos en Bosnia y Herzegovina, siguiendo recetas tradicionales transmitidas de generación en generación. La marca ha sido desarrollada en estrecha cooperación con casi 40 productores locales. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Los beneficios de Booths se desploman
Booths declara que el "duro entorno minorista" es la razón de que sus beneficios antes de impuestos para el año completo hayan disminuido un 58,6%, mientras que las ventas han descendido de 282,2 millones de libras a 280,7 millones de libras. El minorista indica que sus beneficios antes de impuestos han sido unos "modestos" 1,63 millones de libras durante el año con cierre el 28 de marzo, un descenso con respecto a los 3,94 millones de libras del año anterior. La guerra de precios en el mercado y la continuada deflación alimentaria han hecho mella en el negocio. Pese a los resultados, Booths puede apuntar a las cinco nuevas tiendas que tendrá abiertas para finales de año. (igd.com)

Rumanía: Profi pedirá un préstamos de 25 millones de euros
El minorista rumano Profi pedirá un préstamos de 25 millones de euros al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) tras la aprobación por parte del consejo de la transacción de crédito. El préstamos se empleará, entre otras cosas, para respaldar el plan de inversión de la compañía para expandir la red de tiendas Profi, incluido el formato Loco, diseñado para las zonas rurales, así como para proyectos de eficiencia energética en las tiendas. Profit es el minorista con la expansión más dinámica este año, con 83 aperturas de tiendas. el objetivo de la compañía es alcanzar las 100 nuevas tiendas este año.

"Si alguno de nuestros supermercados debe morir, Asda parece el más vulnerable"
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 


EE. UU.: Los analistas se muestran escépticos pese a las mejoras del tercer trimestre de Walmart
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor