Frambuesa, arándano y vid

España: Autorizan el uso excepcional de dicloropropeno y cloropicrina

La Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, MAGRAMA, ha resuelto autorizar excepcionalmente por 120 días la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 dicloropropeno, cloropicrina y combinaciones de ambas para la desinfección de suelos desnudos previos al trasplante de frambuesa y arándano.

Las condiciones para hacer uso de la autorización excepcional se pueden consultar en el enlace de anexos.

Las formulaciones autorizadas aparecen recogidas en el Anexo de la Resolución, así como sus condiciones de uso. La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia del 18 de noviembre de 2015 hasta el 16 de marzo de 2016.

La vid
También se modifica el Anexo de la Resolución de Autorización Excepcional de 14 de octubre de 2015 para la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de 1,3-dicloropropeno 107% p/v [EC], 112% p/v [EC], 116% p/v [AL] y 118% p/v [AL], para la desinfección de suelos desnudos y como nematicidas después del arranque y previos a la plantación de las viñas. La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia desde el 15 de octubre de 2015 hasta el 10 de febrero de 2016.

En su utilización deberán tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en las correspondientes hojas de Registro.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor