¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 24 al 27 de noviembre

México: Expo AgroAlimentaria aumenta un 60% su espacio de exposición

Más de 800 expositores de 46 países se reunirán la próxima semana en la principal feria de invernaderos en la ciudad mexicana de Irapuato. La 20.ª edición de Expo AgroAlimentaria Guanajuato se celebrará por primera vez en una ubicación totalmente nueva. Según el director de la feria, Gustavo García Balderas, el traslado de la feria llevará al evento al siguiente nivel en términos de tamaño e infraestructuras.



"Estamos a 3,5 kilómetros de la salida de la carretera federal que conecta Irapuato y Abasolo, un un lugar el doble de grande: 630.000 metros cuadrados. La inversión para mejorar la infraestructura ha ascendido a 60 millones de pesos (en torno a 3,4 millones de euros) y estamos muy contentos con ello. Los visitantes y expositores tendrán un acceso mejor y más rápido a la feria".

En cuanto a la capacidad del evento, García Balderas indica que este año contará con 1.300 puestos de exposición con alrededor de 800 expositores de 46 países diferentes. "En comparación con el año pasado, la expansión en el espacio de exposición es de en torno un 60%, un crecimiento sustancial".

Uno de los pequeños contratiempos este año ha sido que la feria coincidirá con la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, que es el viernes. "El próximo año volveremos a celebrar la feria en la segunda semana de noviembre y todo volverá a la normalidad", afirma Balderas.

Con todo, Gustavo García Balderas está convencido de que noviembre es un mes excelente para una feria así, puesto que es el mejor momento del año para lanzar nuevos productos en preparación para el próximo nuevo año. Muchos agricultores y productores siempre acuden a la feria para conocer mejor los nuevos productos y familiarizarse con los nuevos suministros y materiales para sus negocios o expansiones en la nueva temporada.



La feria es el evento más importante en el campo de la horticultura de invernadero en México. Aunque la feria está organizada en la región central de México, también se centra en el desarrollo en todo el país. Además, la feria ha demostrado contribuir al desarrollo de la horticultura en Norteamérica en general, ya que el evento reúne a interesados y proveedores internacionales y locales.

¿Cuándo? Del 24 al 27 de noviembre en Irapuato, México.

Eche un vistazo a nuestro reportaje fotográfico, donde se muestran las tecnologías de invernadero expuestas en Expo AgroAlimentaria Guanajuato del pasado año.

HortiDaily.com volverá a estar presente este año para realizar un completo reportaje de la feria, y además entrevistaremos a expositores y productores en la feria. ¿Tiene alguna noticia para nosotros relacionada con la industria de invernadero mexicana? ¿O quiere destacar su proyecto o lanzamiento de proyecto? Pues envíenos un correo electrónico o su nota de prensa y nosotros la incluiremos en nuestro boletín de noticias o visitaremos su puesto.

Más información sobre la feria, el programa, la inscripción y los expositores en www.expoagrogto.com

Fecha de publicación: