¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones de clementinas marroquíes ganan terreno en el mercado de EE. UU.

Con un empujón hacia la modernización en los años recientes, la industria marroquí de la clementina está avanzando hacia los mercados norteamericanos dominados tradicionalmente por el producto español.

"La industria marroquí en general se está concentrando específicamente en crecer en los mercados de EE. UU. y Canadá", según explica Peter Anderson, de Seald Sweet International. La compañía Vero Beach, de Florida, está obteniendo sus clementinas de invierno exclusivamente de Marruecos esta temporada. "Hasta ahora han llegado tres barcos", declara Anderson, "y esperamos tres más en los próximos diez días". Anderson cita los nuevos estándares de calidad impuestos a las exportaciones marroquíes, además de la modernización de las operaciones de empaquetado y refrigerado que han contribuido directamente a la calidad de las clementinas marroquíes.

El director ejecutivo de Seald Sweet, Mayda Sotomayor, está de acuerdo. "Hemos desarrollado nuestros programas de clementinas marroquíes durante quince años. En ese tiempo, hemos visto tanto a los proveedores como a los exportadores volverse cada vez mejores con la producción y entrega del producto general. Son conscientes del mercado competitivo que tenemos en Estados Unidos".



La coloración y la calidad de consumo tempranas de los productos marroquíes han sido buenas esta temporada, según afirma Anderson, y añade que una ligera escasez de la oferta española, combinada con una fuerte demanda de la temporada navideña, ha "abierto un poco la puerta" para las importaciones de Marruecos. "La demanda para Acción de Gracias es buena", señala Anderson. "El mercado se ha mantenido estable".

"Disponemos de buenas oportunidades y volumen para las promociones de mandarinas esta temporada", añade Kim Flores, también de Seald Sweet. "Esperamos una buena temporada".

Más información:
Kim Flores
Seald Sweet International
Tel.: +1 772-569-2244
Correo e.: kflores@sealdsweet.com
www.sealdsweet.com
Fecha de publicación: