"Guolele: "Nuestro equipo de profesionales informáticos nos da una ventaja competitiva"

El comercio electrónico B2B compite con los mercados mayoristas tradicionales

Guolele es un minorista de venta de frutas por internet y de comercio electrónico de China que está creciendo rápidamente. La compañía fue fundada en agosto de 2014 por Gongwei Chen. Xingqu Liang, jefe de importaciones, comparte sus opiniones sobre el mercado del comercio electrónico de productos agrícolas frescos chinos.

El equipo de ventas de Guolele en Shanghái; de izquierda a derecha: Lin Siqing, Wang Xiaojing, Xingqu Liang y Wang Xianyun

"Nuestros productos clave son los cítricos, los pomelos, las manzanas, las peras y los mangos, que, juntos, conforman el 60% del total de nuestra oferta de productos. Entre el 70% y el 80% de las frutas que vendemos proceden de productores chinos. El resto lo importamos. Así, podemos abastecer a nuestros clientes todo el año", afirma Xingqu Liang. "Además, importamos varias frutas exóticas. Compramos longán de Tailandia, cerezas de Chile, pitayas de Vietnam, bananas de las Filipinas, aguacates de Perú y kiwis de Nueva Zelanda".

Guolele compra fruta de temporada que se vende en grandes cantidades, como los cítricos, de los mayoristas en las regiones donde se produce la fruta. En otras regiones, como en Shandong, un equipo compra directamente a los productores. Además, la compañía trabaja con varios compradores locales que visitan a los productores de otras partes de China.

"Vendemos nuestros productos por internet en Pekín, Shanghái, Cantón, Hangzhou, Tianjin y Shenzhen. Trabajamos con dos plataformas de venta en línea para servir a nuestros distintos clientes. Nuestra primera página web es una plataforma B2B que abastece a fruterías, minoristas y otros negocios de productos frescos. Nuestros clientes B2B pueden realizar sus pedidos en línea y nosotros les enviamos los productos. La segunda plataforma se llama Di Jiu Xian. Es una tienda en línea para los consumidores finales. En cuanto a los precios, competimos con los precios mayoristas. Nuestros productos se venden por debajo del precio de mercado. Una de nuestras estrategias es mantener los precios tan estables como sea posible".


Peras Conferencia holandesas a la venta en China

Promoción y ventas por internet
"El comercio electrónico se ha disparado en China en los últimos años. En especial en las grandes ciudades, donde ha habido un boom desde la primavera de 2015. Las ciudades grandes tienen instalaciones de transporte muy avanzadas, lo que les da ventaja. Afrontamos dos problemas principales en el mercado del comercio electrónico. El primero es que los costes de logística y transporte son altos. El segundo es que, como somos un comprador y no un productor, nos enfrentamos a problemas de control de calidad. Intentamos encararlos enviando a nuestros compradores a los productores para que echen un vistazo al proceso de producción y selección. Preveo que el mercado del comercio electrónico continuará creciendo en el futuro, a costa de los mercados mayoristas tradicionales".

"Trabajamos con tres canales de promoción diferentes. En primer lugar, publicamos información y anuncios en internet. En segundo lugar, trabajamos con el boca a oreja en las ciudades donde estamos presentes. En tercer lugar, hemos asignado equipos locales de marketing que van de tienda en tienda para promocionar nuestro negocio. Al principio fue difícil arrancar el negocio, pero ahora las cosas se están recuperando. Tenemos un equipo dedicado de profesionales de la informática que gestionan nuestras tiendas en línea, lo que nos da una ventaja competitiva. A corto plazo, queremos abrir tiendas en línea en Suzhou, Wuhan y Chengdu. Además, tenemos planes para abrir dos fruterías en las ciudades grandes como prueba".



Más información:

Xingqu Liang
Beijing Guolele Technology
http://www.guolele.com/
Tel. de contacto: +8618616988698
Correo e.: liangxingqu@guolele.com

Fecha de publicación:



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